Martes, 2 de diciembre de 2014 | Hoy
DEPORTES › CHACHO COUDET CORRE CON VENTAJA PARA SER TéCNICO DE CENTRAL
El candidato era Pizzi pero se va a dirigir a México. Zubeldía tiene contrato con la Liga de Quito. Ante esa situación, los directivos del club analizan ofrecerle el cargo de técnico al ex volante de Central e ídolo canaya.
Por Alejo Diz
Sin un candidato que reúna consenso mayoritario, la dirigencia de Central analizó ayer el perfil de los entrenadores que podrían sumarse al proyecto de fútbol para el club. El primer apuntado fue Juan Antonio Pizzi, el segundo Luis Zubeldía y el tercero Eduardo Coudet, quien cuenta con las mayores chances. "Nos han ofrecidos muchos nombres, pero no todos cumplen con lo que queremos para Central. Buscamos un entrenador que pueda acoplarse a nuestra apuesta por las inferiores y que trabaje mucho la parte física", precisó un colaborador de la directiva canaya, quien hasta ayer a la noche mantuvo reuniones para encontrar al sucesor de Miguel Russo.
Quizá el nombre que más aprobación encontraba en la dirigencia de Central era Pizzi. Pero el ex goleador canaya está próximo a firmar para León de México, después de su exitoso paso por Valencia de España. Los dirigentes se contactaron con el entrenador, quien se encuentra de vacaciones en Europa, y le trasladaron sus intenciones, pero el diálogo quedó suspendido hasta resolver Pizzi su negociación con León de México, club con el cual antes de fin de semana firmaría su vinculación por un año.
Esta situación de Pizzi llevó a los dirigentes a buscar otro candidato, entre los que apareció Zubeldía, de presente en Liga de Quito de Ecuador. El nombre del ex entrenador de Lanús fue analizado por sugerencia de Edgardo Bauza. Pero el futuro de Zubeldía en su actual club se conocerá recién a fin de año, una vez que termine el torneo ecuatoriano, que tiene a Liga de Quita peleando por el título.
Zubeldía tiene por ayudante de campo a Maximiliano Cuberas, con quien se comunicaron los dirigentes canayas, e interiorizó a las autoridades del club de su actualidad en Ecuador. El cuerpo técnico que lidera el ex entrenador granate tiene la posibilidad de renovar por un año más, lo que aleja las posibilidades de gestionar los auriazules su llegada a Arroyito.
En el tercer escalón de los candidayos aparece Coudet, que acapara la simpatía del sector más joven de los directivos. El Chacho tiene cuerpo técnico armado con Ariel Garcé pero no cuenta con preparador físico, lo que permitirá a los dirigentes buscar un entrenador que se complemente con los trabajos de formación que ordena Gustavo Grossi, a cargo de la dirección del Centro de Alto Rendimiento que se emplazó en la ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. "Coudet va a ser técnico de Central, vamos a ver si este es su momento. Su inexperiencia no es determinante, para nada", confió un colaborador a la dirigencia canaya.
Al caerse Pizzi y la difícil vuelta al país de Zubeldía, el Chacho corre con ventaja.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.