Jueves, 5 de febrero de 2015 | Hoy
DEPORTES › CON DOS GOLES DE MARCO RUBEN, CENTRAL LE GANó A WANDERERS
Más allá del resultado (ganó 2 a 1), y la buena noche de Marco Ruben con dos goles, el canaya dejó en claro su decisión a jugar en campo rival, pero al mismo tiempo lució grietas en el fondo. También se destacaron Cervi y Fernández.
Central se renovó en el 2015 para elevar aspiraciones, recuperar ilusión y atraer la atención de su gente por su juego. Los hinchas se presentaron anoche en el Gigante de Arroyito para ver al equipo ante Wanderers de Uruguay, partido donde Eduardo Coudet mostró sus aspiraciones de devolverle al equipo ambición ofensiva. Más allá del resultado (triunfo 2-1), y la buena noche de Marco Ruben con dos goles, el canaya dejó en claro su decisión a jugar en campo rival, pero al mismo tiempo lució grietas en el fondo. Ruben ratificó que tiene nivel europeo, el juvenil Cervi ratificó que puede hacerse un lugar en el equipo y José Luis Fernández tuvo algunos chispazos de lucidez. La tarea pendiente está en el la recuperación de la pelota y para eso el Chacho insiste por la llegada de un volante central.
El fervor explotó en el Gigante cuando el Chelito Delgado, con bermuda de jean y la auriazul al pecho pisó el césped escoltado por dirigentes, caminó con timidez algunos metros, alzó las manos y saludó a los hinchas, incómodo por ser la atracción del público. No jugó Delgado, como así tampoco Cristian Villagra --firmó recién ayer--, pero se mostró ante todos.
Al empezar el partido, Coudet paró una formación que no es la ideal. El equipo enfrentó a Wanderers con García en el arco; Salazar, Alvarez, Andrade y Gómez en el fondo; Barrientos, Musto y Fernández en el medio, y Cervi, Aguirre y Ruben en ataque.
En el primer tiempo, Central fue decidido para atacar y presionar, con Coudet marcando reiteradamente la necesidad de disputar el partido en campo rival. Los jugadores lograron los pedidos del técnico cuando Aguirre, Fernández, Cervi y Ruben estaban cerca de la pelota. Porque entre ellos armaron todo lo bueno que hizo el equipo y que concluyó con cuatro remates al arco de Ruben, el tercero de ellos terminó en gol con zurdazo cruzado tras corrida vertical por pase veloz de Aguirre.
Pero la otra faceta del juego del equipo abrió dudas. Porque Musto no es capaz de asumir el mando en el medio y cometió muchas infracciones (Coudet insiste en la llegada de Ezequiel Cirigliano), Barrientos corre sin trascendencia para el equipo y en defensa Andrade no hace otra cosa más que pegarle a la pelota con toda su fuerza para sacarla lo más lejos posible. No pasaba problemas el canaya en el fondo pero una pelota que no fue rechazada terminó en empate de Albarracín con volea de zurda.
En el segundo tiempo Coudet renovó el equipo con los ingresos de Colman por Barrientos y Niell por Aguirre, y más tarde Montoya por Cervi. Central no sostuvo el ritmo de presión en campo rival, el partido se equilibró y perdió atractivo. Pero Niell de pronto tiró una gambeta, habilitó a Ruben, y el nueve canaya marcó el segundo para darle la victoria a Central y luego llevarse todos los aplausos.
Lo visto anoche sirvió para echar luz del equipo titular que tiene Coudet en mente, y que es con Caranta; Jonathan Ferrari, Alvarez, Donatti, Villagra; Colman, Musto, Fernández; Delgado o Cervi, Ruben y Niell. "Quiero que el equipo salga a jugar de la misma forma en todas las canchas", resaltó Coudet. "Tenemos un problema de billetera, pero hemos hecho un gran esfuerzo económico. De los jugadores que trajimos, seis han pasado por Europa. Nos reforzamos muy bien y estoy muy contento", valoró el joven entrenador de Central, que aún espera por un refuerzo más. El Chacho quiere un volante central e insiste por la contratación de Cirigliano (River), ante el bajo nivel de Musto y los problemas físicos de Nery Domínguez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.