Martes, 3 de marzo de 2015 | Hoy
DEPORTES › ÑULS EMPATó 0 A 0 CON VéLEZ AUNQUE MEJORó SU IMAGEN
La Lepra mostró una imagen superadora al debut con Independiente y más equilibrada a la ofrecida ante Aldosivi. Lo que pasó es que el hincha otra vez se fue del Coloso sin ver al equipo ganar. El punto sumado aleja al equipo de las primeras posiciones.
0 Newell's: Ustari (6): Cáceres (6), Fernández (5), López (6), Casco (6); Castro (5), Villalba (5), Bernardello (6), Figueroa (5): Rodríguez (6), Scocco (5). DT: Américo Gallego.
0 Vélez: Sosa (6); Cubero (6), Pellerano (6), Amor (5), Grillo (5); Tripichio (5), Romero (5), Somoza (5), Rolón (5); Caraglio (5), Pavone (5). DT: Miguel Angel Russo
Cambios: ST: 16m Asad por Tripichio (V), 22m Cabral por Rolón (V), 25m Desábato por Romero (V), 28m Orzán por Villalba (N) y 34m Tevez por Figueroa (N).
Arbitro: Fernando Echenique
Cancha: Coloso del Parque
Newell's jugó ayer el mejor partido de los tres que suma en la temporada. Mostró una imagen superadora al debut con Independiente y más equilibrada a la ofrecida ante Aldosivi. Lo que pasó es que el hincha otra vez se fue del Coloso sin ver al equipo ganar, y entonces el balance no deja de ser ingrato. Porque la resistencia que ofreció Vélez no pudo ser superada por la Lepra en cualquier de sus apuestas, más temerosa en la primera parte; más arriesgada en el complemento. El punto sumado aleja al equipo de las primeras posiciones, las que tiene a los equipos que se perfilan a pelear por los primeros puestos.
Newell's tenía la urgencia de mostrarse firme en defensa, tras los tres goles recibidos en el debut ante Independiente. Y esa necesidad por no pasar sustos encogió las posibilidades ofensivas del equipo del Tolo Gallego. Porque la Lepra dejó pasar el primer tiempo jugando en cantadas ocasiones en el área rival.
Pero cuando Newell's se dedicó atacar, aparecieron por primera vez en el torneo algunas combinaciones entre Maxi Rodríguez y Scocco que levantaron expectativas en las tribunas. Scocco lució con más capacidad de desequilibrio, aunque el equipo atacó poco por derecha.
Entre tanto, Vélez dejaba en manos de Pavone y Caraglio, sus dos delanteros fuertes para la lucha, casi toda la responsabilidad de asumir ambiciones en terreno rojinegro. López y Fernández sostuvieron sin flaquear los embates de los puntas visitantes, por lo cual el juego pasó a estar mucho tiempo en el mediocampo, siendo todo tan intrascendente como anunciado.
Los buenos momentos de la Lepra estuvieron en corridas con gambetas de Rodríguez y Figueroa, aunque ninguna terminó con remate al arco. En el último pase, Newell's fallaba una y otra vez, por lo cual no habrá en la primera parte un solo remate al arco de Sosa. Mientras que la visita exigió a Ustari solo con un derechazo de Tripichio que controló el uno rojinegro.
El hincha será más enérgico en el segundo tiempo para exigir mayor protagonismo del equipo. Y Newell's se liberará de algunas de las máximas defensivas exigidas por Gallego y pasará más tiempo en campo rival. Así y todo, las ocasiones de no gol no aparecían.
Recién luego de una hora de juego los leprosos encontraron en un remate alto de Bernardello un tiro al arco y luego Maxi Rodríguez lo perdió de derecha, en genial movimiento, al bajar la pelota de zurda y definir con pierna cambiada.
El partido se jugaba decididamente en campo rival y Russo metió cambios para buscar estabilizar el andar de Vélez. El Tolo, en cambio, no tocaba nada: la visita agotó variantes y la Lepra aún tenía las tres modificaciones a disposición.
Ingresó Orzán, luego Tevez, pero Gallego no encontraba cómo sorprender a Vélez en el fondo. Y si bien el equipo no tuvo problemas cerca de Ustari, el partido se le fue sin generar ocasiones de gol.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.