rosario

Martes, 31 de marzo de 2015

DEPORTES › COUDET REARMA EL EQUIPO PARA VISITAR A DEFENSA Y JUSTICIA

A jugar con un solo delantero

El Chacho busca alternativas luego del pésimo partido que jugó contra Colón. Su idea es sacar a Gómez y poner en su lugar a Jonathan Ferrari mientras Barrientos entraría por Niell, quedando de esta manera Marco Ruben como único atacante.

Aunque Central está invicto y se mantiene segundo en tabla a un punto del nuevo líder San Lorenzo, el empate ante Colón llevó a Eduardo Coudet a revisar ideas en el equipo. El Chacho busca alternativas a la propuesta de juego, fallida en ataque en los dos últimos encuentros, apareciendo como antecedente a rescatar el fútbol que propuso el canaya en su primera fecha ante Racing. "Un equipo más luchador y que le traslade al rival la responsabilidad de crear juego", sintetizó un colaborar del técnico auriazul. Esta mirada anticipa variantes de nombres y esquema de juego, asomando, al menos, dos modificaciones para visitar el sábado a Defensa y Justicia, con Jonathan Ferrari y Fernando Barrientos como candidatos a volver. Damián Musto, Pablo Alvarez, Nery Domínguez y Gustavo Colman están descartados.

El partido del viernes con Colón llevó a Coudet a replantearse el esquema de juego. El análisis del entrenador no reposa en los números obtenidos por Central --17 puntos sobre 21 posibles--, sino en el juego, que entregó señales de inquietud ante Temperley, se profundizaron frente a Atlético Rafaela y quedaron visibles ante Colón.

Para Coudet, "Central no puede proponerse generar juego". El escenario que más satisfecho dejó el técnico, extrañamente, se vio en la primera fecha, ante Racing. "Lo mejor que hace este equipo es luchar el partido en campo rival, sin tener que asumir la carga de generar peligro en cada ataque, como le pasa cuando juega de local", apuntó un colaborador del entrenador auriazul.

Esta conclusión inclina a Coudet a preparar para jugar el sábado con Defensa y Justicia en Florencio Varela un conjunto con nueva propuesta de juego, hecha a semejanza a lo ensayado en Avellaneda, y que tuvo a Central parado con dos claras líneas de cuatro, más adelante a Franco Cervi y Marco Ruben como único delantero.

Esta idea de Coudet se fortalece además por la falta de variantes en el plantel. A saber: Alvarez (jugador imprescindible para el Chacho) no entrena por atender un problema familiar, por lo cual su vuelta apunta para luego del fin de semana sin actividad por las elecciones primarias (19 de abril) a desarrollarse en todo el país; Colman (otro que no tiene reemplazo) se recupera de un desgarro y quizá la semana que viene entrene con expectativas de jugar ante San Martín de San Juan en el Gigante; Musto se resintió de un problema muscular por intentar jugar con Colón y quedó marginado para el fin de semana, y Nery Domínguez aún no está en óptimas condición físicas.

Ante este escenario, Coudet probará en la semana una defensa con el ingreso de Jonathan Ferrari por Elías Gómez (difícilmente vuelva a ser titular) y un mediocampo con el ingreso de Barrientos en sustitución de Franco Niell. Entonces el equipo mantendrá al juvenil Maximiliano González en el medio, Cervi pasará a moverse de enlace y Ruben de único punta.

Compartir: 

Twitter

Coudet y su ayudante Garcé creen que lo mejor es luchar el partido en campo rival.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.