Miércoles, 20 de mayo de 2015 | Hoy
DEPORTES › CHACARITA ELIMINó A LA LEPRA DE LA COPA ARGENTINA AL GANARLE 2 A 0
A pesar de jugar con los titulares, el equipo no rindió ante un rival que juega en el Nacional B. La desorientación del equipo solo se disimula cuando resalta Maxi Rodríguez. La eliminación deja a Gallego en el centro de los cuestionamientos.
0 Newell's: Pocrnjic; Cáceres, Fernández, López, Casco; Orzán, Mateo, Bernardello, Faravelli; Maxi Rodríguez, Ponce. DT: Américo Gallego.
2 Chacarita: Taborda; Ortiz, Rocaniere, Fernández, Paredes; Aliendro, Mellado, Nizzo; Manso; Melivilo, Zapata. DT: Aníbal Biggeri.
Goles: PT: 43m Zapata (CH). ST: 35m Carabelli (CH).
Cambios: ST: 12m Tevez por Mateo y Castro por Faravelli (N), 14m Menéndez por Melivilo (CH), 26m Carabelli por Zapata, 30m Fydriszewski por López (N) y 42m por Módula por Manso (CH).
Arbitro: Luis Alvarez
Cancha: Banfield
Buenos jugadores no hacen un buen equipo. A veces, ni siquiera un equipo competitivo. Ese es el caso del Newell's de Américo Gallego, que agudizó su mal año con una derrota ante Chacarita en Copa Argentina que no resiste mayores excusas. Los leprosos jugaron con el mejor equipo para pasar de fase, pero no jugaron con mucho interés el primer tiempo y cuando el funebrero se puso en ventaja, la reacción se redujo a dos jugadas claras de gol que contaron con atajadas de Taborda. La eliminación deja al Tolo en el centro de los cuestionamientos.
Newell's no sabe jugar al fútbol, lo hace generalmente mal y no tiene alguna idea clara de lo que quiere hacer en cancha. La desorientación del equipo solo se disimula cuando resalta Maxi Rodríguez. No fue el caso de ayer. Ni siquiera a pesar de que el rival era Chacarita, de presente en el Nacional B.
El interés de la Lepra por la Copa Argentina se reflejó en la formación que puso Gallego. Pero el equipo no salió decidido a imponer su juego, por momentos fue displicente y el trámite del partido se iba con los equipos compartiendo el dominio de la pelota.
Pero incluso en la paridad, Chacarita era más agresivo. Lo perdió Melivilo con zurdazo alto al recibir un centro pasado de Manso, en la primera aproximación. Newell's contestó con un remate desde afuera del área de Maxi Rodríguez que Taborda no pudo contener, y en el rebote lo perdió Ponce con cabezazo en el área chica luego de un centro de Faravelli.
Maxi reclamó un penal que le hizo el arquero de Chacarita, en otra acción de peligro, entre lo poco que generaba Newell's, con un juego de pases a los costados, con Faravelli sin desequilibrar y Ponce lejos del arco. Newell's jugaba sin muchas ganas y se le complicó cuando Zapata fue a buscar un pelotazo que salió desde el campo de Chacarita, se coló entre Pocrnjic y Fernández, se llevó la pelota y definió con arco libre.
Con el gol en contra Newell's se despertó, aunque la reacción se encontró en algunos rendimientos individuales. Porque en cuanto al juego colectivo, lo único que pudo hacer el rojinegro ante el funebrero es presionarlo en su campo, pero nunca desbordarlo.
Hubo dos momentos del partido donde la Lepra tuvo el empate en sus pies: un mano a mano de Maxi Rodríguez que despejó Taborda y otro de Cáceres que también resolvió el arquero de Chacarita. Y nada más. Porque la impotencia de todo Newell's llevó al equipo a una inevitable eliminación. Gallego buscó salvar el partido con los ingresos de Tevez y Fydriszewski. Pero Chacarita aguantó sin pasar mucha angustia y se dio el gusto de definirlo el equipo de Damián Manso de contragolpe, con Fernández otra vez quedando muy mal parado y siendo espectador de cómo Carabelli empujó la pelota al fondo tras un pase atrás de Nizzo. La derrota deja a Newell's en crisis de juego e identidad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.