Miércoles, 22 de julio de 2015 | Hoy
DEPORTES › CARANTA, REFERENTE DEL PLANTEL DE CENTRAL
Si bien Central retomó ayer las prácticas con tres jugadores ausentes por problemas físicos y uno con aviso, el parte médico canaya no habla de lesionados --a excepción de Gustavo Colman-- y Eduardo Coudet se dispone a jugar el clásico con las reapariciones de Mauricio Caranta, Pablo Alvarez y César Delgado. "Newell's tiene jugadores de recorrido europeo y de las inferiores de la institución que conocen el club, que saben lo que significa jugar el clásico. Y nosotros también, con jugadores que les tocó volver. Creo que va a ser el clásico más parejo de los últimos años", analizó Caranta, quien jugará su cuarto clásico el domingo.
Damián Musto y Jonás Aguirre no practicaron ayer por problemas musculares, y tampoco Alejandro Donatti, en su caso por con un golpe en la cintura. Pero los tres se recuperarán a tiempo y mañana formarán parte del ensayo de fútbol en Arroyo Seco. Nery Domínguez, en cambio, ayer se ausentó del entrenamiento matutino con permiso del cuerpo técnico y hoy se integrará a los entrenamientos en doble turno.
La atención en la práctica de ayer estaba puesta en Delgado. El Chelito inició los trabajos junto a sus compañeros y el Chacho no dudará en devolverle el protagonismo en el equipo en lugar de Walter Montoya.
Mañana, en el primer ensayo de fútbol, Coudet parará la alineación con la vuelta además de Caranta por Manuel García y Alvarez por Víctor Salazar. Porque la pretensión del Chacho es ir al Coloso a buscar la victoria con Caranta; Alvarez, Donatti, Pinola, Villagra; Delgado, Musto, Domínguez, Aguirre; Cervi; Ruben.
Recién el viernes Coudet se referirá sobre los objetivos que se planteará Central en el Coloso del Parque. Pero ayer fue Caranta el que tomó la voz del grupo: "La propuesta no va a cambiar. Nos puede faltar un poco el fútbol, pero por lo menos de este lado no se negocia ni la intensidad ni la actitud. Contra Newell's o contra cualquier equipo. Eso es lo que se está viendo de Central".
Sobre el partido que se puede dar, el arquero expresó: "Se trata de dos equipos que intentan jugar, no hay muchas diferencias entre ambos. Habrá jugadores de mucha jerarquía dentro de la cancha, eso lo puede hacer más atractivo al partido. Iremos con nuestra propuesta de ser agresivos en la recuperación de la pelota y desde la tenencia tratar de generar situaciones en el arco rival".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.