Sábado, 8 de agosto de 2015 | Hoy
DEPORTES › EL TéCNICO DE NEWELL`S BERNARDI SE REFIRIó AL PRESENTE DEL EQUIPO
Aceptó que necesita de buenos resultados
para permanecer al frente del plantel.
"Es la realidad de todo entrenador", dijo.
Con apenas cuatro partidos dirigidos, Lucas Bernardi debió aceptar que su futuro como técnico de Newell's está en manos de los próximos resultados. "Es la realidad de todo entrenador, y hoy estamos en una situación incómoda", asumió Bernardi. La derrota en el clásico puso en debate su permanencia como técnico, y será el clásico del 13 de septiembre el que entregue un veredicto sobre su labor al frente del primer equipo. "El miedo de perder el cargo es constante. Pero no me molesta ni me incomoda, es la realidad de todo entrenador", acepto Bernardi. En cuanto al equipo, ayer la Lepra hizo fútbol pensando en el partido del domingo 16 ante Temperley. Ayer se lesionó Ezequiel Ponce y quedó descartado, al igual que Mauricio Tévez.
Las derrotas ante Central y Olimpo dejaron en crisis al plantel de Newell's, y como toda situación de frustración, es el técnico el que rinde cuentas. "Es la realidad que vive todo entrenador y no tengo ningún inconveniente de que pase", asumió el técnico rojinegro.
"Para nosotros vino bien esta semana para sacarnos toda la situación que se genera afuera y que necesitamos que no pase adentro. Tenemos que transmitir confianza, convicción. Esta semana tuvimos la posibilidad de trabajar cómodos, eliminar todo lo que pasó de la cabeza y estar la semana próxima con una mejor predisposición, con una cabeza más limpia para trabajar con mayor seguridad", reflexionó Bernardi.
Pensando en el partido que Newell's jugará el domingo 16 ante Temperley, ayer Bernardi probó un equipo con Ustari; Escobar, Cáceres, López, Báez; Mancini, Villalba, Mugni, Tonso; Scocco, Maxi Rodríguez. Ponce sufrió una lesión muscular y quedó marginado, situación que también atraviesa Tévez.
"Hemos trabajado mucho para tener mejor precisión en los últimos metros en la cancha, donde se hace más difícil jugar. Eso es lo que tenemos que mejorar. No todo lo que se hizo esta mal. Al contrario, se hicieron muchas cosas buenas, el equipo va encontrando muchas cosas y lo que nos falta es tener mejores decisiones en los últimos metros", explicó Bernardi sobre el juego del equipo.
Por último, el técnico reiteró su interés para contratar a Hugo Campagnaro en reemplazo del transferido Milton Casco. Mientras que Mauro Formica ayer hizo fútbol por primera vez con el equipo suplente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.