Viernes, 1 de septiembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › A LAS 21.10, LA LEPRA VISITA A ARGENTINOS
Sin cambios, el equipo de Pumpido puede tener un partido accesible si se tiene en cuenta que Argentinos ofrece huecos importantes en defensa. Se televisa en directo para la ciudad.
Ñuls. Villar; Araujo (en la foto), Torren, Spolli, Ré; Cejas, Colace, Gavilán, Peralta; Cardozo, Salcedo. DT: Nery Pumpido.
Convencido de que el equipo no ganó los dos últimos encuentros por carencia de puntería en la definición, Pumpido apostará por la misma alineación que no pudo vencer a Racing.
En los anteriores encuentros los leprosos no han tenido buen genio para vulnerar a defensas ordenadas y que ofrecían resistencia con ocho jugadores. A pesar del poder goleador que cuenta la delantera rojinegra, el déficit del equipo está en el medio, donde ninguno de los volantes aporta condiciones para trasladar la pelota hasta área rival.
Por esto es que a Ñuls lo favorece jugar de visitante. Salcedo y Cardozo han mostrado ser gravitantes con espacios y pelota al pie. Y como Argentinos no está en condiciones de especular con el resultado, la lepra explotará sus condiciones jugando de contragolpe, como lo pudo hizo ante River y una vez que se puso en ventaja frente a Vélez.
Argentinos: Pontiroli; Barzola, Caruzzo, Desábato, Quiroga; Darío González, Ledesma, Pérez Castro, Choy González; Hauche, Quinteros. DT: Adrián Domenech.
Las tres derrotas consecutivas que arrastra Argentinos no hablan sólo de que el equipo se defiende deficientemente. El conjunto de Domenech (en la foto) también ha sufrido débiles actuaciones a nivel ofensivo, donde en los últimos dos encuentros no pudo marcar un sólo gol.
Por eso el entrenador ordenó variantes, tanto en defensa como en ataque. En el fondo aparecerá Quiroga en reemplazo de Seltzer. Del igual modo, el cambio de nombre no parece ser la única solución que necesita la extrema línea para remendar un funcionamiento desordenado, principalmente en sus laterales. Y en ataque aparecerá Hauche por Niell, de bajo rendimiento.
Argentinos no es un equipo de decidida vocación ofensiva. Pero su urgencia de puntos lo obligará a volverse en terreno leproso. Intentará promover al juego aéreo del Polo Quinteros, buscará sorprender con pelota parada y se recostará en Pérez Castro y Choy González para avanzar con pelota al pie.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.