Martes, 1 de diciembre de 2015 | Hoy
DEPORTES › CERVI QUIERE IRSE EN ENERO Y NERY PROPONE RESCINDIR CONTRATO
Los portugueses lo quieren el mes próximo al volante auriazul y el propio jugador se entusiasmó con adelantar su viaje a Portugal. El volante, en tanto, ofrece rescindir el contrato ahora para irse a jugar al exterior.
Si bien las negociaciones tienen como objetivo que todos los jugadores se queden en el club, esta semana los dirigentes de Central tendrán la tarea de destrabar dos gestiones que asoman conflictivas: los casos de Franco Cervi y Nery Domínguez. El diez, transferido a Benfica, quiere sumarse en enero al club portugués, mientras el volante central se queda sin contrato en junio y ofrece rescindir para irse a jugar al exterior. Eduardo Coudet se reunirá el viernes con los directivos para
avanzar en la definición de los acuerdos pendientes con los jugadores, como así también en la búsqueda de refuerzos.
A partir de julio, Cervi será jugador de Benfica de acuerdo a la venta realizada por los canayas sobre el 90 por ciento del pase del diez. Pero los portugueses lo quieren para el mes próximo al volante auriazul y el propio jugador se entusiasmó con adelantar su viaje a Portugal.
"La situación de Cervi todavía no está definida", reconoció un directivo canaya. Lo que fuerza a los dirigentes a contemplar la salida anticipada del diez es la intención del propio jugador de concretar su pase a Benfica en enero. En Portugal quieren a Cervi el próximo mes para que realice su adaptación y de forma progresiva se incorpora al equipo.
Los lusitanos tienen el poder del dinero y los dirigentes de Central se resisten a anticipar los plazos acordados en el contrato. Por lo cual Benfica deberá realizar una oferta mejor a la pactada en el contrato de venta para obtener el pase del talentoso volante el mes que viene. Los portugueses cuentan a su favor con la intención de Cervi de irse --ventaja que los favorece en la situación de Marco Ruben, quien desea quedarse y su pase es de Dinamo de Kiev-- y que además Eduardo Coudet no se opone a la devinculación del diez para enero si el club obtiene nuevo rédito económico. Coudet encontró en Giovanni Lo Celso reemplazo para Cervi.
Ayer las autoridades de Arroyito se ocuparon además del caso de Nery Domínguez, quien no está dispuesto a jugar el próximo año con su actual contrato, que vence en julio. Con el volante se venía negociando un nuevo contrato, por tres años, pero ahora el jugador tiene la intención de rescindir su vínculo --los jugadores pueden desvincularse unilateralmente de los clubes cuando restan solo seis meses de relación laboral-- para irse al exterior. Lo que Domínguez propone es un "resarcimiento" económico para Central que pagaría su futuro equipo, algo similar a lo que sucedió cuando se fue Rafael Delgado a Estudiantes.
Coudet, entre tanto, regresó al país luego de sus vacaciones y se puso al frente de las conversaciones para sumar refuerzos. El Chacho insiste se traer a Germán Demichelis (no continuará el año que viene en Manchester City) y Agustín Allione. Hasta el momento, el técnico no encontró buenas señales de los jugadores para lograr que firmen con Central a préstamo la próxima temporada.
El viernes, Coudet se reunirá con los dirigentes para repasar inversiones a realizar en la búsqueda de refuerzos, como así también la situación de Cervi y Domínguez. El entrenador planteó tener todas las negociaciones finalizadas cuando comiencen los trabajos de pretemporada, los primeros días de enero en el Country de Arroyo Seco.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.