Domingo, 3 de enero de 2016 | Hoy
DEPORTES › DOS DEFENSORES, UN DELANTERO Y LA CONTINUIDAD DE SCOCCO.
Es lo que pidió el técnico de Newell`s cuando faltan pocos días para que el equipo ingrese en la pretemporada. Juan Manuel Insaurralde, José Fuenzalida y Ciro Rius, podrían llegar al club del parque. La comisión directiva perdirá definiciones a Scocco.
Por Alejo Diz
Dos defensores, un delantero y la continuidad de Ignacio Scocco son los pedidos del técnico Lucas Bernardi para el nuevo Newell's, que empezará a dar forma a partir de mañana en Bella Vista. Superadas las fiestas de fin de año, la semana entrante la dirigencia rojinegra se lanza decidida a la contratación de Juan Manuel Insaurralde, confirmará la llegada de José Fuenzalida, define el caso del delantero Ciro Rius (admitió años atrás simpatía por Central) e interpelará a Scocco para que se exprese sobre sus deseos de seguir en Newell's o pasar a River. Los rojinegros cotizaron al goleador en el valor que pagan por su pase a Sunderland de Inglaterra: 3.600.000 dólares.
"Se va a invertir fuerte para traer dos defensores", aseguró un directivo rojinegro, asumiendo implícitamente la decisión de ir a la carga nuevamente por Insaurralde, de presente en Jaguares de México. El zaguero central quiere volver al parque Independencia pero tiene contrato vigente muy importante en el aspecto económico, lo que demora la negociación. Pero entre la determinación de la dirigencia de invertir en refuerzos y la intención de Insaurralde de regresar a Newell's, las partes ven con optimismo las conversaciones que se darán en los próximos días. "La negociación es difícil pero no está caída, tenemos expectativas todavía", acotó un directivo.
Bernardi quiere sumar, además de la llegada del defensor chileno Fuenzalida, dos zagueros centrales, es decir que el club buscará otro jugador para esa posición por más que firme Insaurralde. El manager Roberto Sensini le ofreció al entrenador una lista de tres nombres, los cuales están en observación: dos son extranjeros y el otro es Fabián Monzón, quien se irá de Boca por no ser titular al contratar el club en su puesto a Jonathan Silva. Monzón, por ahora, busca su futuro en el extranjero.
En cuanto al ataque, el entrenador pretende contratar un nuevo delantero, puesto en el que que prescindió de Víctor Figueroa y Martín Tonso para la próxima temporada. El elegido es el jugador de Defensa y Justicia Ciro Rius. El punta derecho arregló su contrato con Newell's y quiere vestir la rojinegra. Pero en su caso lo que frenó el acuerdo en su archivo: declaró en 2011 su simpatía por Central luego de convertirle un tanto a Newell's jugando para Argentinos. Y en el parque Independencia aún no decidieron al respecto.
Mañana el plantel inicia los trabajos de pretemporada en Bella Vista. Allí deberá presentarse Scocco, quien hace fuerza -por medio de su representante- para que Newell's lo venda a River. Los rojinegros decidieron preservar al goleador, por quien aún están pagando su pase en 3.600.000 dólares. Ese dinero le exigirán a River si Scocco pide irse del equipo. Caso contrario, el goleador se quedará en el parque Independencia. El papá de Scocco es hincha de River y por eso la insistencia de jugar en Núñez. El jugador lleva un mes de vacaciones, período en el cual no se comunicó con ningún dirigente.
De regrese de Japón, donde River jugó el Mundial de Clubes, el presidente millonario Rodolfo D'Onofrio ofreció 1.800.000 dólares por el pase de Scocco a Newell's, propuesta que fue desestimada con la aclaración de los rojinegros que el jugador no está en venta. Su transferencia sumaría además el problema de tener que contratar un goleador de reemplazo y Bernardi no encuentra en el mercado de pases a nadie con condiciones similares. Mañana en Bella Vista reaparecerá Nacho y allí empezarán a disiparse los rumores.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.