Martes, 5 de enero de 2016 | Hoy
DEPORTES › MALAS NOTICIAS EN EL PARQUE
Newell's comenzó el año con la peor noticia: Ignacio Scocco (foto) se quiere ir a River y fuerza una negociación de los dirigentes para vender su pase. El goleador rojinegro hizo saber su deseo de emigrar a Núñez ayer por la tarde, en el retorno de los futbolistas a Bella Vista para dar comienzo a la pretemporada. Ahora el club se ve obligado a buscar un reemplazante, mientras decide si contrata al volante Ciro Rius (se declaró hincha de Central años atrás), formaliza la llegada de José Fuenzalida y se esfuerza por obtener la vuelta de Juan Manuel Insaurralde.
Bernardi inició ayer la pretemporada en Newell's con la certeza de que Scocco no quiere seguir en el club. El delantero se presentó a la práctica pero le comunicó al manager Roberto Sensini que pretende ir a jugar a River, club del cual es hincha. El problema, además del deportivo, es que Newell's le compró su pase en 3.600.000 dólares a Sunderland, operación de la cual aún debe abonar 2.400.000 y a su vez el jugador firmó contrato por cinco años.
La decisión de Scocco de irse debilita a los dirigentes de Newell's en su negociación con River. De igual forma, los rojinegros anticiparon que pretenden, al menos, recuperar el 1.200.000 dólares que ya abonaron por el pase del futbolista y River deberá hacer frente a los 2.400.000 que aún se le deben al club inglés.
Ayer en Bella Vista no faltó nadie. Ahora Bernardi espera sumar refuerzos. El defensor chileno Fuenzalida acordó su llegada de palabra y el delantero Ciro Rius no entrenó a pesar de arreglar su pase por aparecer una declaración de 2011 donde se confesó hincha de Central. Aunque el mayor interés para Bernardi es lograr la vuelta del defensor Insaurralde, quien no seguirá jugando en el fútbol de México pero tiene también una oferta de Boca.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.