rosario

Martes, 5 de enero de 2016

DEPORTES › CENTRAL SE PREPARA PARA VOLVER A LA LIBERTADORES TRAS UNA DéCADA

Con todos los astros a favor

El equipo canaya volvió ayer a los entrenamientos con ánimo reluciente, y una baja, la de Nery Domínguez, que se irá a México. En cambio, la negociación para retener a Marco Ruben está muy avanzada. Coudet pidió cuatro refuerzos.

En un año en el que el equipo asumirá un protagonismo extraviado en la última década, con su participación en Copa Libertadores, el plantel de Central comenzó ayer su preparación deportiva con una sonrisa en cada rostro. Eduardo Coudet se reencontró con sus jugadores en Arroyo Seco, con la ausencia de Nery Domínguez, quien se fue a jugar a Querétaro de México. "Su situación se manejó mal, el más perjudicado en todo esto es el jugador", lamentó el técnico. El Chacho pidió por cuatro refuerzos y recibirá en la práctica de hoy a Rodrigo Battaglia, flamante contratación canaya, como así también a Pablo Alvarez, quien extenderá contrato hasta diciembre. "Nos espera un grupo fuerte en la Copa (Libertadores), el inicio de año será difícil, pero lo importante es que el club hizo un esfuerzo económico para mantener el plantel", evaluó Coudet.

Los jugadores canayas retomaron la prácticas en Arroyo Seco con un calor agobiante y ánimo reluciente. La expectativa es grande, por lo que hizo el equipo el año pasado y por lo que le espera: Copa Libertadores después de diez años sin jugarla. El comienzo de los trabajos tuvo a Marco Ruben desayunando con sus compañeros pero sin entrenar, a la espera de la firma de la compra de su pase por parte de Central a Dinamo de Kiev. La dirigencia auriazul llegó a un principio de acuerdo para abonar su pase en cuotas durante dos años, mientras que el goleador rubricará vínculo hasta diciembre de 2018. "Es una negociación compleja pero está encaminada. Marco (Ruben) ya tomó la decisión de no moverse de Central, tengo confianza que va a estar todo bien", aseveró Coudet.

La ausencia que se notó, sin dudas, fue la de Nery Domínguez. El volante central decidió el domingo por la noche rescindir contrato con Central para ir a jugar a Querétaro de México, club que abonará un millón de dólares a los canayas en concepto de resarcimiento. Y el Chacho no oculto su fastidio: "No es una situación grata para mí porque es una persona del club, que queremos mucho, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Creo que no se ha manejado bien desde todas las partes, la realidad es que el perjudicado en esta situación es el jugador, por muchos aspectos. Nery (Domínguez) era un jugador importante para nosotros".

La partida de Domínguez llevó a Coudet a reclamar por un refuerzo en su puesto, pero además el entrenador quiere un zaguero central (la opción a mano es Mauro Cetto, sin club tras salir de San Lorenzo), un volante (interesa el ex Boca Juan Forlín) y un delantero (pretenden Darío Benedetto, ex Arsenal).

El propósito de Coudet es formar dos equipos competitivos para hacer frente a la triple competencia. El torneo local y la Libertadores serán la prioridad, al menos desde el arranque. "Vamos a poner en cancha a los que mejor llegan para cada partido, por eso es fundamental mantener el plantel que ya lo conocemos. Tendremos un arranque de año fuerte y por eso haremos una gran pretemporada", adelantó el Chacho.

Nacional de Uruguay, Palmeiras de Brasil y River de Montevideo o Universidad de Chile serán los rivales de Central en la Libertadores. Y Coudet ayer se mostró satisfecho con el sorteo: "Es un grupo duro porque hay equipos con historia en la Copa. Lo que más rescatamos es que no hay trayectos largos a realizar en los viajes".

Compartir: 

Twitter

Ante las perspectivas, predominaron las sonrisas en el reencuentro de Coudet con los jugadores.
Imagen: Prensa Rosario Central
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.