Jueves, 14 de enero de 2016 | Hoy
DEPORTES › SE VOLVIó A COMPLICAR LA OPERACIóN POR MARCO RUBEN.
Cuando parecía que todo se había encaminado y había acuerdo con el Dínamo de Kiev por el precio del delantero; los ucranianos quisieron rediscutir la forma de pago. La dirigencia de Central trata de mantenerese positiva respecto de la operación.
Por Pablo Fornero
Central no puede aceptar más bajas. Consumadas las partidas de Nery Domínguez y Mauricio Caranta, se abrió un nuevo frente de tormenta en el mercado de pases canaya. La renovación del contrato de Marco Ruben está "trabada" por la postura intransigente del Dínamo de Kiev, club dueño del pase del delantero. Los dirigentes son optimistas, realmente confían en alcanzar una extensión de contrato pero pasaron 45 días desde la primera reunión entre las partes y se avanzó poco y nada. Por otro lado, Gastón Gil Romero ya abrochó su llegada a Arroyito y Germán Herrera tiene todo acordado de palabra para sumarse a los entrenamientos.
El nivel con el cual deslumbró a todo el fútbol argentino hace que Ruben sea prioridad uno y dos para Central. No hay jugador hoy en el país que pueda alcanzar la contundencia, eficacia y talento que demostró el atacante. Pero cuando la negociación se encontraba avanzada, según los dirigentes, los ucranianos pidieron una nueva cláusula que Central no está dispuesto a aceptar. Y en ese marco, la operación se enrareció y hoy el delantero está más lejos del Gigante de Arroyito, a pesar de haber avisado el año pasado que solo jugará en el club que lo vio nacer. Mientras tanto, el jugador sigue de cerca los movimientos con el deseo de que se resuelva a la brevedad y se entrena de manera particular.
"La negociación está trabada por nuevas cláusulas que nos han puesto y que creemos que son injustificadas. Estamos en un momento de preocupación. Marco manifestó que solo jugará en Central, pero hoy la gestión está en un impasse porque nos pusieron cláusulas inverosímiles. Con los ucranianos nos habíamos puesto de acuerdo en monto y forma de pago y esto complica la negociación", resumió el vicepresidente canaya Ricardo Carloni, en diálogo con Rosario 3. La comisión directiva auriazul ya acordó el contrato con el jugador, por lo que resta el ok entre los clubes.
Por otro lado, desde la pretemporada que se realiza en el predio de Arroyo Seco, habló el defensor Javier Pinola, quién pidió ser "paciente", para "intentar ir por todo", torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina. "Va a ser un año especial por todo lo que vamos a jugar; queríamos seguir por el camino que dejamos cuando terminó el 2015, nos hizo divertir mucho dentro de la cancha y vamos a ir por más", remarcó el zaguero central que se convirtió en un pilar del elenco canaya y renovó contrato a fines del año pasado. Sobre ese punto en especial, explicó: "Son muchas cosas, si me iba hubiera traicionado mi forma de ser, mi carácter, los que me conocen saben que yo soy muy agradecido de las cosas y realmente este club confió en mí en un momento duro después de diez años en el Nuremberg que no me renovaron. Lo digo desde el día que llegue, este fue el mejor grupo que integré en mi vida y por eso nos respetan, nos lo ganamos en base a la humildad".
Por otro lado, el club anunció oficialmente la incorporación del mediocampista de Estudiantes de La Plata, Gil Romero. El volante llegó a préstamo por un año con una opción de compra por 2,2 millones de dólares. Como reemplazante de Caranta, se negocia con firmes posibilidades con el jugador de Lanús, Matías Ibañez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.