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Jueves, 14 de enero de 2016

CIUDAD › VIVIENDAS SIN SERVICIO DE GAS NATURAL EN LA CIUDAD

"No encontramos ninguna respuesta"

Respecto de la reunión mantenida en el martes entre el gobernador

Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein con el Ministro de

Energía de la Nación, Juan José Aranguren; y sobre la existencia

de inmuebles sin abastecimiento del servicio de gas y la necesidad de

obras volcadas a la extensión y las mejoras en la red de gas natural,

la concejal Lorena Giménez Belegni (PPS), especificó las acciones realizadas durante el año 2015 para resolver este tema y que no han provocado una respuesta favorable por parte del Ejecutivo municipal.

Las mismas incluyeron "la realización de jornadas sobre la prestación

del servicio de gas en la ciudad, la reunión con el Gerente de Sistemas

y Relaciones Institucionales de Litoral Gas, Ing. José María González

en las oficinas de la empresa, que evidenciaron la falta de respuesta

por parte de la entidad encargada de brindar el servicio negando todo

tipo de irregularidades", detalló la concejala y agregó además "el pedido de informe sobre el cumplimiento de la Ordenanza 7805, por medio de la cual la Municipalidad de Rosario debe proveer información fidedigna de la recaudación percibida para el Fondo Municipal de Obras Públicas para la ampliación y renovación de las redes de gas natural del Municipio, que nunca ha sido contestado".

El Ejecutivo "nunca manifestó la intención de colaborar en la solución

de este tema, pese a los intentos nuestros por establecer un diálogo

en el que se pueda volcar las conclusiones y reclamos recaudados durante el año 2015", dijo la concejala Giménez Belegni y añadió que "tampoco obtuvimos una respuesta en cuanto al pedido de informe sobre la recaudación proveniente del 10 por ciento sobre el consumo de

gas destinado al Fondo de Obras Públicas y sobre las inversiones

realizadas desde la misma cuenta".

La concejala puso de manifiesto "la dificultad que los usuarios atraviesan cuando deben dar de alta el servicio, la presencia de nuevos edificios en situación de fideicomiso, cuyo servicio de gas se encuentra sin conectar y que sin embargo están habitados, la existencia de inmuebles que antes un reclamo y posterior corte de servicio permanecen durante meses sin ser reconectados al mismo, los planteos de los profesionales gasistas acerca de la atención técnica y administrativa de Litoral Gas, la necesidad de inspecciones por parte del Estado en un determinado lapso de tiempo y la necesidad de verificar el estado de las conexiones y/o cañerías de las construcciones antiguas que tiene nuestra ciudad".

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