rosario

Lunes, 23 de mayo de 2016

DEPORTES › NEWELL'S CERRó CON UNA VICTORIA UN TORNEO PARA EL OLVIDO.

Si se hubiera acordado antes

Justo cuando su DT está más afuera que adentro, la Lepra recuperó la memoria y le ganó con autoridad a Atlético Tucumán en un partido que controló siempre, aunque volvió a desperdiciar muchas chances de gol. Fue la despedida de Boyé.

2 Newell's: Pocrnjic; Advíncula, Cáceres, Paz, Insúa; Elías, Silva, Fértoli; Tevez, Boyé, Maxi Rodríguez. DT: Diego Osella.
1 Atlético Tucumán: Lucchetti; Romat, Bianchi, Sbuttoni, Cáceres; Méndez, Leyes, Acosta, González; Menéndez, Rodríguez. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Goles: PT: 15m Tevez (N), ST: 24m González (AT), 43m Mancini (N).
Cambios: ST: 6m Scocco por Boyé (N), 12m Mancini por Tevez (N), 18m Villalba por Acosta (AT), 23m Zampedri por Méndez (AT), 35m Franco por Fértoli (N), 36m Evangelista por Cáceres (AT).
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Coloso del Parque.

Con lo que tiene, sin sobrarle nada y un dejo de suerte por la desesperación del rival, Newell's se despidió del Torneo Transición con una victoria ante Atlético Tucumán, al que le cortó sus chances de ingresar a la Copa Libertadores. Tevez y Mancini, casi sobre la hora, anotaron los goles de la Lepra. Maxi Rodríguez, tras el partido, admitió que su prioridad "siempre es quedarse".

Luego de presentaciones olvidables ante Defensa y Temperley, Newell's arrancó ayer como hacía rato no lo hacía. Protagonista, presionando con varios hombres en la salida de los tucumanos, y rápido en las transiciones, virtudes desconocidas para el pobrísimo pasado reciente de la Lepra. Maxi y Fértoli comandaban con panorama la ofensiva, y los volantes se sumaban con criterio. Atlético, que vino a triunfar para clasificar a la Libertadores, no hacía pie en la cancha en el inicio del primer tiempo. La eficacia apareció de la mano de Tevez, que la clavó cruzada desde fuera del área, tras una buena combinación entre Maxi y Advíncula.

Arriba en el marcador, el rojinegro se serenó y replegó unos metros, pero no pasó sobresaltos. Cuando el trámite así lo requería, cambiaba la marcha y desnudaba falencias en la defensa del visitante. Boyé, en su despedida del club, poco aportaba. Pero Newell's tenía el juego controlado, un rasgo que no encuentra hace mucho tiempo, sin exagerar. Esa capacidad de manejar los tiempos, de no inquietarse y jugar con la ansiedad del rival, que se encuentra parcialmente en derrota.

Boyé corrió 40 metros solo con la pelota y Lucchetti le tapó el tiro cuando entró al área. Al minuto, el arquero se lució nuevamente ante el delantero, con la cabeza en otro lado y lejos de aquel que impactó en sus primeros partidos en el club. Newell's cerraba el primer tiempo en gran forma, muy superior y reduciendo el intento de Tucumán solo al envío de centros que no traían peligro. Completaba así una de sus mejores producciones, justo cuando Osella está más afuera que adentro.

Tucumán salió de la cueva y el partido se emparejó. Pero lejos de ser superado, Newell's lo peleó y empardó las acciones. La Pulga Rodríguez hizo revolcar dos veces al uno leproso y Scocco -que ingresó por Boyé- respondió, pero Lucchetti le ahogó el festejo. Otra vez Pocrnjic intervino para contenerle un remate al grandote Menéndez. Iban de arco a arco, sin especular. Pero la Lepra siempre llegaba con mayor claridad. Era más intenso, cruzaba con rapidez el mediocampo y tenía punch en el área rival ¿El único problema? Dilapidaba chances, solo se encontraba un gol arriba.

Cuando Atlético logró empatar, en una jugada aislada, a los 24 minutos, no hubo margen para lamentos. Newell's se desmoronó de manera abrupta y se pareció al de la semana pasada, entregó la pelota y la visita se erigió como protagonista por primera vez en la fría noche.

Desde Santa Fe llegaban buenas noticias para Atlético, Unión le empataba a Estudiantes y un gol clasificaba a los tucumanos derecho a la Libertadores. La visita se jugó entonces todo por el todo, pero haber asumido el riesgo le duró muy poco. Mancini aprovechó una contra casi sobre la hora y le dio el triunfo a la Lepra. Tres puntos al fin. Para cerrar un ciclo oscuro y abrazarse a la necesidad de una recuperación muy profunda.

Compartir: 

Twitter

Tevez sacó un derechazo desde afuera del área y la clavó en el palo derecho de Lucchetti.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.