Sábado, 4 de junio de 2016 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL TRAE A GERMáN DEMICHELIS Y A RODRIGO BRAñA.
El ex defensor de la selección argentina y Manchester City arregló su próxima incorporación al equipo que dirige Eduardo Coudet. Al igual que el ex volante de Quilmes cuya situación terminará de definirse el lunes. El club recibió ofertas por Aguirre y Montoya.
Los primeros refuerzos en llegar a Central son jugadores de probada jerarquía: Rodrigo Braña y Germán Demichelis. El lunes se definirá la incorporación del ex volante de Quilmes, al tiempo que ayer Eduardo Coudet comprometió al actual defensor del Manchester City a sumarse al plantel auriazul para la próxima temporada. El ex zaguero de la Selección aceptará la propuesta canaya al quedarse con el pase en su poder. Otros nombres apuntados por el Chacho, como el defensor Danilo Ortiz y el volante Mauricio Martínez, quedaron descartados. Mientras que en el rubro transferencia, los solicitados son Jonás Aguirre y Walter Montoya.
Coudet insiste en sumar a Demichelis a Central y su perseverancia, como ocurrió con Javier Pinola el año pasado, tendrá su premio. Demichelis tiene contrato en Manchester City hasta el 30 de junio y para el segundo semestre del año tiene resuelto volver a jugar en el país. Su deseo es hacerlo en River pero los millonarios no mostraron interés en recuperar al ídolo. Y como Coudet desde hace un año se comunica con el jugador a fin de persuadirlo para que firme con los auriazules, esta vez Demichelis decidió aceptar la propuesta de Arroyito.
La mujer del jugador, Evangelina Anderson admitió ayer, en el programa Intrusos del canal América, los reiterados llamados de Coudet a su casa y confirmó la opción de Central como destino del defensor, de 35 años, para continuar su carrera deportiva después de más de diez años en Europa.
Pero el primero en firmar será Braña. El volante, de 37 años, se desvinculó de Quilmes y el lunes se reunirá con los dirigentes canayas para acordar términos y condiciones de su préstamo en Arroyito por un año. Braña llega al club como respuesta a una gestión de Coudet, quien días atrás dialogó con el jugador para hacerle saber su interés de sumarlo al plantel canaya el torneo próximo.
Otras negociaciones vienen más demoradas. Porque los jugadores especulan en la posibilidad de encontrar mejores ofertas econónicas en un libro de pases que estará abierto por más de dos meses, al cerrar la primera quincena de agosto. El defensor de Godoy Cruz, Danilo Ortiz, está descartado por su alta cotización. El el jugador paraguayo pertenece a Cerro Porteño y no continuará en el equipo mendocino porque su pase está valuado en 1.800.000 dólares. Coudet señaló también al volante central de Unión Mauricio Martínez pero el interés no prospetó porque los tatengues exigen tres millones de dólares por su pase.
En cuanto a posibles transferencias, Independiente quiere llevarse a Jonás Aguirre y Cruz Azul de México ofreció comprar el pase de Walter Montoya. Aguirre tiene contrato hasta diciembre por lo cual el club de Avellaneda deberá comprar su pase si quiere contratarlo. Para que Central cede a préstamo a Aguirre el jugador deberá extender su vínculo con los canayas. Cruz Azul, a su vez, quiere comprar a Montoya. Su cláusula de rescisión es de 2.800.000 dólares y los mexicanos propusieron solo dos millones de dólares. La dirigencia auriazul desestimó la oferta. River también quiere al volante derecho. Estos intereses por el juvenil canaya anticipan una venta en el actual receso de invierno. Y por eso Coudet ya le busca reemplazo al jugador.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.