Miércoles, 22 de junio de 2016 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL VOLVIó A LOS ENTRENAMIENTOS EN ARROYO SECO
Sin refuerzos y con cuatro ausencias, el plantel de Central retomó los entrenamientos ayer por la tarde en Arroyo Seco. Sebastián Sosa, Víctor Salazar, Giovanni Lo Celso y Pablo Alvarez, por diferentes motivos, no estuvieron en el primer día de la pretemporada, aunque solo el lateral se desvinculará de Arroyito. Alejandro Donatti dio su presente a pesar del pedido por ser transferido, al igual que el Chelito Delgado y Jonás Aguirre, otros candidatos a partir. "Nos quedamos con un plantel reducido pero no diezmado. Van a llegar refuerzos", aclaró el entrenador canaya. El volante Mauricio Martínez, de Unión, y un arquero para reemplazar a Manuel García, serán los primeros jugadores en contratar el club para sumarse al equipo del Chacho. "Me quedé porque quiero ser campeón con Central", subrayó.
En el reencuentro de Coudet con los jugadores, se destacaron las ausencias de Sosa, Salazar, Lo Celso y Alvarez. El arquero se reintegrará hoy, mientras que Salazar tiene licencia debido a la internación de su hijo. Lo Celso, por su parte, firmará hoy contrato en Francia con el PSG y emprenderá el regreso al país, para mañana sumarse a la pretemporada en Arroyo Seco. El habilidoso volante jugará hasta fin de año con la auriazul. Alvarez avisó la semana pasada en un programa de televisión que no seguirá en el club, aunque tiene contrato hasta diciembre y aún no solicitó su desvinculación de Central. Su ausencia ratifica sus dichos, días atrás, de que se va a quedar a jugar en un club de Buenos Aires.
Entre los presentes se encontró Donatti, quien reiteró su decisión de no seguir en Central para forzar una transferencia al extranjero. Coudet aún aspira a convencer al defensor a que permanezca una temporada más en el equipo. "Estamos mejor que un montón de clubes que tienen que salir a armar un equipo. Necesitamos reforzar para completar el plantel", analizó el Chacho. El técnico no se mostró nervioso por la falta de refuerzos y se apoya en la base de Javier Pinola (en recuperación de una fractura de tibia), Damián Musto, Walter Montoya y Marcelo Larrondo para planificar el equipo que afrontará la próxima temporada. "Larrondo ya está muy bien, recuperado", destacó el técnico.
Entre los refuerzos que espera Coudet, la mejor apuesta se sostiene en el ofrecimiento para comprar la mitad del pase de Martínez, de Unión, por un millón de dólares. El volante reconoció ayer que la propuesta de Central es la mejor, aunque los tatengues demoran la concreción de la venta al especular con la llegada de una mejor oferta por el jugador. La dirigencia canaya esperará hasta el viernes por una respuesta de Unión, caso contrario irán por otra opción apuntada por el entrenador.
"Me quedé en Central porque quiero ser campeón, hasta los jugadores me llamaron para pedirme que siga", confió ayer el técnico.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.