Sábado, 30 de diciembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › LOS PARAGUAYOS COBRARON LA DEUDA
Ahora el presidente de Ñuls tiene el poder para venderlo al exterior. En Central, se cayó la compra del uruguayo Alonso (se fue a Japón) mientras Lanús pidió 2 millones de dólares por Fabbiani.
Antes de que la FIFA se expida respeto al litigio abierto con Ñuls, la dirigencia de Nacional de Paraguay aceptó ayer el cobro del dinero abonado --fuera de tiempo-- por el pase de Oscar "Tacuara" Cardozo. Aunque los guaraníes iniciarán una demanda en reclamo de "indemnización" por el cobro de lo convenido fuera de los tiempos previstos en el contrato. De esta manera ahora Eduardo López dispone de la facultad para negociar la venta del goleador paraguayo, quien ya anticipó sus deseos de "cambiar de aire".
Concluyó ayer el conflicto entre Ñuls y Nacional, desatado por el reclamo de la titularidad de los derechos federativos de Oscar Cardazo. El club guaraní elevó ante la FIFA la restitución del pase del goleador luego de que no pudo efectivizar el cobro de un cheque por el valor de 500 mil dólares, con el cual River había cancelado una deuda con los rojinegros. Tras el incumplimiento la dirigencia del parque Independencia recurrió a la mediación de Julio Grondona, que en su carácter de presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente de la FIFA salió de garantía del club y puso a disposición de los paraguayos la totalidad de la suma exigida.
De igual modo, los 500 mil dólares esperaron en AFA por los paraguayos por más de dos semanas. La dirigencia de Nacional se negó a efectivizar el cobro del dinero con el propósito de recuperar el pase del goleador por la vía judicial, ante la nueva cotización que tiene Cardozo tras su paso por Ñuls.
Pero ayer las autoridades de Nacional cobraron los 500 mil dólares, con lo cual se cumplimentó la compra del pase de Cardozo por parte de Ñuls. De esta manera López ya puede negociar la venta del jugador más valuado del club. Por Tacuara hay interés del fútbol europeo, mexicano y de River. Y como el propio futbolista admitió que desea dejar de vestir la rojinegra, es muy probable que el punta guaraní sea negociado.
Central. La búsqueda por el sustituto de Marco Ruben apunta a Marcelo Delgado, aunque los dirigentes se resisten en complacer a Néstor Gorosito. Ayer quedó descartada la posibilidad de contratar a Diego Alonso, dado que el goleador uruguayo se irá a jugar a China por un año. Y como la cotización del pase de Cristian Fabbiani, a quien Lanús no cede a préstamo, supera los dos millones de dólares, se recortan las opciones para cubrir la posición dejada por Ruben.
El Chelo Delgado tiene ofertas de Belgrano e Independiente, pero pretende culminar su carrera en Central. Para eso pidió 300 mil dólares por año. El problema es que la "comisión de fútbol" de la institución le niega su vuelta a Arroyito "por las cosas que dijo del club". De cualquier forma, lo cierto es que Delgado esperará hasta la semana que viene por una propuesta canalla. Y la decisión está en manos de la dirigencia.
Pero si no es el Chelo, la conducción canalla deberá conseguir el pase de un jugador de similar jerarquía. Es que el equipo perdió a sus tres máximas figuras --Juan Ojeda, Cristian Villagra, Ruben-- y quedó disminuido a días de iniciar a la pretemporada. De hacer repaso, en los últimos ocho meses el plantel canalla perdió a Emiliano Papa, Germán Rivarola, Ojeda, Villagra, Ruben y Eduardo Coudet. Seis jugadores titulares y por los cuales aún no hay reemplazos.
En cuanto a las cesiones del arquero, el defensor y el goleador a River, la operación se firmará la semana que viene, una vez que la dirigencia millonaria reúna los avales pretendidos por la directiva auriazul. Pero no está en duda la concreción de la operación. De hecho, los tres jugadores viajarán el martes a Buenos Aires para presentarse el miércoles ante Daniel Passarella, día que comenzará la pretemporada millonaria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.