rosario

Martes, 1 de noviembre de 2005

DEPORTES › ALLANAN DEPOSITO Y DETIENEN A ONCE PERSONAS

Los muchachos de las autopartes

La policía allanó ayer un depósito de autopartes y un local dedicado a la venta de repuestos del automotor, y detuvo a once personas, entre ellos el titular del comercio de Eva Perón y México, de apellido Lattuca. Los procedimientos en donde se hallaron repuestos por un valor de dos millones de pesos, se realizaron por orden del juez de Instrucción Nº4 Jorge Eldo Juárez y en el marco de una investigación por robo de vehículos que se inició el último sábado con la detención de un delincuente con experiencia en ese rubro.

En el marco de la investigación el comisario Jorge Wollschelejel de la comisaría 2ª, explicó que "la orden de allanamiento la pidió el doctor Juárez y por eso nos dirigimos al depósito de Génova y Venezuela, donde se hizo un inventario y se clausuró el mismo, seguimos con las diligencias investigativas y con los allanamientos, en el lugar había una numerosa cantidad de autopartes, por las que los dueños de la empresa van a tener que demostrarle al juez cual es el orígen de todo eso, donde lo compraron y presentar la documentación respectiva".

Consultado por el motivo de la clausura del local, ya que aún no se ha comprobado la procedencia ilegal de los repuestos, Wollschelejel señaló que la misma se concretó "como primera medida porque carece de autorización municipal".

El comisario agregó que "hasta el momento hay un grupo de personas detenidas que están a disposición del juez de la causa, continuando el operativo con un allanamiento en Córdoba al 7200 y luego seguiremos con las instrucciones que nos dé el juez".

El sábado, un hombre de 27 años y una mujer de 49 fueron detenidos tras una persecución que se inició en Entre Ríos y 9 de Julio y culminó en Servando Bayo y San Juan. En sus huida a bordo de una moto, los sospechosos salieron por calle Entre Ríos al sur y doblaron en Pellegrini hasta Mitre, desde allí llegaron a San Luis y en contramano fueron hasta Oroño, después tomaron 3 de Febrero, Santiago y una vez más San Luis hacia el oeste hasta Lavalle, por donde conectaron con San Juan hasta que cayeron en la vía publica y fueron detenidos.

Al ser apresados tenían en su poder un manojo de 9 llaves de vehículos de distintas marcas, una "yuga" -herramienta para forzar las puertas del vehículo- y cinco tarjetas de diversas agencias de autos, como así también un papel en el cual se registraban datos específicos de coches y patentes. Los sospechosos fueron identificados como Mauro Zárate, de 29 años, y María del Carmen Gómez, de 47.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.