Lunes, 9 de abril de 2007 | Hoy
DEPORTES › ÑULS PERDIO 3-1 CON COLON Y SE DESPIDIO DEL TORNEO CLAUSURA
La lepra jugó mal todo el partido y cayó sin atenuantes ante un eficiente sabalero. Terminó el invicto de la era Pomelo Marini.
Por Claudio Socolsky
Ñuls (1):
Villar (6); Héctor Gaitán (5), Nicolás Spolli (5), Germán Ré (5); Carlos Araujo (4), Ariel Zapata (5), Claudio Husain (5), Adrián Peralta (5); Sebastián Arrieta (5); Mauro Cejas (5), Oscar Cardozo (6). DT: Pablo Marini.
Colón (3): Laureano Tombolini (7); Diego Chitzoff (6), Jorge Guagua (7), Diego Reynoso (6), Germán Rivarola (6); Juan Carlos Falcón (6), Gastón Esmerado (6), Esteban González (7), Emanuel Centurión (8); Claudio Enría (5), Rubén Ramírez (6). DT: Julio César Falcioni
Goles: PT: 2´ Ramírez (C); 16´ Centurión (C) ST: 36´ Grisales (C) 44´ Cardozo (Ñ)
Cambios: ST: Desde el inicio Chalar (6) por Arrieta (Ñ); Seri (5) por Araujo (Ñ); 15´ Sand (5) por Enría (C); 18 Ansaldi por Gaitán (Ñ); 34´ Grisales por Centurión (C); 38´ Barrado por Ramírez(C)
Incidencias: 19´ expulsado Zapata (Ñ)
Arbitro: Javier Collado
Estadio: Coloso del Parque
Se terminó el invicto en el ciclo de Pablo Marini. Ñuls no pudo hacer pie en ningún momento del partido, y en definitiva el triunfo de Colón por 3 a 1 en el Coloso fue justo. El equipo dirigido por Julio César Falcioni golpeó rápidamente y en tan solo 16 minutos ya estaba dos goles arriba. En la segunda parte, con la lepra buscando desesperadamente el descuento, Ariel Zapata dejó al equipo con uno menos, y Ñuls quedó expuesto a las contras sabaleras. De una de ellas llegó el tercero que liquidó el partido. Descontó Cardozo en el final, pero ya era demasiado tarde. La gente, que siempre maneja el termómetro de las sensaciones, al ver que se dejaba pasar una buena posibilidad de seguir en el lote de vanguardia, pidió directamente que se gane el clásico. Una postal inequívoca de la falta de protagonismo de los equipos de la ciudad en el Torneo Clausura.
Se estaban acomodando en la cancha, cuando al la salida de un tiro de esquina de Cejas, la defensa de Ñuls quedó muy mal parada, mirando cómo Falcón trasladó el balón por más de 40 metros, el volante habilitó a Ramirez, que solo frente a Villar, definió con un derechazo abajo.
Pareció que Ñuls se iba a recuperar enseguida del golpe, pero apareció la seguridad de Tombolini, que con una gran atajada evitó que el derechazo de Cejas se transforme en el empate leproso.
Pero fue una ilusión. De ahí en más, el medio campo sabalero hizo lo que quiso. A los 13, un tiro libre de Guaga, pasó muy cerca del palo izquierdo de Villar. Y tres minutos más tarde, en la mejor jugada del partido, Centurión construyó una falsa pared con Ramirez, el zurdo le metió un caño a Ré dentro del área, y con un zurdazo ante la salida de Villar convirtió un golazo para establecer el dos a cero.
Siempre apoyados en el buen juego de Centurión ganándole siempre la espalda a Araujo y de González, Colón justificaba la victoria. La única aproximación de la lepra fue con un remate de media distancia de Tacuara Cardozo que se fue muy lejos.
En la segunda parte, Marini apeló a las variantes para torcer el rumbo. Especialmente con el ingreso del colombiano Chalar, que le otorgó otra dinámica al juego del equipo. Pudo descontar Ñuls, cuando tras un centro de Peralta, el cabezazo de Cardozo dio en el travesaño, el rebote lo tomó Chalar con otro cabezazo que fue desbaratado por Tombolini.
Ñuls tuvo otras oportunidades, pero entre la mala puntería y la seguridad de Tombolini, las situaciones no se podían concretar. Para colmo, Zapata se ganó la segunda amarilla y Ñuls se quedó con 10.
Spolli pasó a jugar de nueve, se quedó Husaín de líbero, y por cada ataque desesperado de Ñuls, Colón amasaba el tercero, que llegó en una nueva contra, manejada por Esteban González, que esperó la llegada de Grisales, quien libre de marcas sentenció el encuentro.
Sobre el final, con dos tiros de Cardozo, pudo Ñuls descontar. Algo que finalmente consiguió faltando un minuto para el cierre. Centro de Seri, cabezazo de Tacuara, palo y gol. Después, el público premió el esfuerzo de los futbolistas, que ayer se vieron frustrados porque no pudieron sostener el invicto de Marini.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.