Lunes, 9 de abril de 2007 | Hoy
En el debut del entrenador, los auriazules cayeron ante Godoy Cruz en Mendoza. En el último minuto el pibe Díaz había empatado. Pero en el descuento los mendocinos volvieron a convertir. Quinta derrota al hilo.
2 GODOY CRUZ. Torrico, Salomón, Herbella, Devaca, Vallés, Enzo Pérez, Pinto, Buján, Villar, Poy, Arzuaga. DT: Juan Manuel Llop
1 CENTRAL. Alvarez, Moreira, Raldes, Azconzábal, Braghieri,
Ríos, Acuña, Borzani, Di María, Zelaya, Belloso. DT: Carlos Ischia
Goles: PT: 37m Arzuaga (GC) de penal. ST: 44m Damián Díaz (C) y 45m Villar (GC)
Cambios: PT: 44m Miranda por Arzuaga (GC). ST: Desde el inicio Damián Díaz por Acuña (C), 19m Torresi por Enzo Pérez (GC) y Caraglio por Zelaya (C), 33m Arrechea por Di María (C) y 36m Figueredo por Poy (C).
Arbitro: Gustavo Bassi
Estadio: Malvinas Argentinas
Tuvo el debut de Carlos Ischia como entrenador y se dio el gusto de empatar el partido en el último minuto reglamentario. Pero Central sigue de racha perdedora y ya acumula cinco caídas consecutivas. Es que Godoy Cruz, que fue un claro dominador del encuentro, lo venció en tiempo de descuento y dejó sin nada a los canayas en la última jugada del partido. Los auriazules volvieron a sufrir rendimientos decepcionantes de Azconzábal y Acuña y ya suman siete partidos sin poder ganar en el Clausura. El único saldo positivo fue el rendimiento del juvenil Damián Díaz, quien al ingresar en el segundo tiempo le cambió la cara ofensiva al equipo con habilidad y gambetas.
La llegada de Carlos Ischia para dirigir el primer equipo devolvió expectativas en Arroyito. Más aún con las dos semanas de trabajo que tuvo el nuevo técnico por la postergación del encuentro ante Gimnasia. Pero nada de lo esperado apareció en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Ayer, ante un equipo que aún busca su identidad en la máxima categoría, el canaya repitió dificultades y se vio claramente superado por el rival.
En el desarrollo del juego Godoy Cruz sacó supremacía por la decisión a salir a disputar el encuentro en campo rival. La determinación de los locales, liderados por la persistente dinámica de Enzo Pérez y Villar, expuso el aspecto más flojo de los canayas: la defensa. No sólo por allí apareció nuevamente Azconzábal, sino también por al fallido debut de Braghieri. El juvenil perdió todas las que peleó y se vio superado ante la velocidad de Poy y la potencia de Arzuaga.
Por el lateral izquierdo que cubría Braghieri nacieron la mejores jugadas de los bodegueros. Fue allí como lo tuvieron Poy y Arzuaga frente a Alvarez. Pero en ambas ocasiones los disparos no tuvieron puntería. El dominio de los mendocinos no se traducía en situaciones claras de gol por la gran cantidad de hombres que puso el auriazul para defender su área. Pero en una de las apariciones de Villar en terreno canaya apareció el desequilibrio: un centro del ex Ñuls pegó en la mano de Ríos y de penal (ejecutado a media altura y sobre la izquierda del arquero) Arzuaga puso a Godoy Cruz en ventaja por la mínima diferencia.
El equipo de Ischia no produjo nada trascendente en ofensiva. Porque Acuña corrió siempre detrás de la pelota, Ríos no gravitó y Di María resolvió mal cada vez que dispuso del balón. De igual modo, Belloso se las ingenió para sacar un tiro al arco, aunque la pelota se perdió por arriba del travesaño. En los primeros 45 minutos los auriazules volvieron a cargar con una imagen de juego quebrado y falto de convicciones.
Para el segundo tiempo aparecieron algunas reacciones alentadoras en Central. El primer síntoma de recuperación fue la disposición para pararse diez metros más adelante. El segundo golpe de renovación lo aportó el juvenil Damián Díaz, quien a fuerza de gambetas renovó el ataque auriazul. De sus pies, por caso, germinó la acción más clara del encuentro, donde Zelaya quedó frente a Torrico. Aunque el punta la tiró afuera apesar de que encaró al uno sin marcas y con el arco a su disposición. Minutos más tarde Belloso estrelló un tiro en el travesaño, y acto seguido Miranda hizo lo propio tras aprovechar un yerro de Azconzábal.
El desenlace del partido fue a pura emoción. Porque en el último minuto reglamentario Díaz marcó la igualdad con tiro cruzado al aparecer por el segundo palo. El empate se celebró como victoria, pero duró sólo segundos. Porque en tiempo de descuento Villar señaló el segundo para los mendocinos al recibir un centro de Figueredo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.