Sábado, 5 de mayo de 2007 | Hoy
DEPORTES › MARINI E ISCHIA EVITARON CONFIRMAR LAS FORMACIONES DE EQUIPOS
Zapata no practicó ayer para resguardarlo para el partido. La sorpresa puede ser Peralta por Lucero. Ischia tiene "algunos jugadores con molestias".
Poco tienen para esconder los técnicos de Ñuls y Central. A lo largo de la semana se encontraron en dos oportunidades para diferentes producciones periodísticas y se mostraron lejos de la histeria que rodea el clásico de la ciudad. Pero ayer ninguno de los dos quiso anunciar el once titular. "Vamos a jugar como lo trabajamos en la semana", dijo un ambiguo Pablo Marini. Del otro lado, en tanto, Carlos Ischia postergó la decisión para mañana porque "hay algunos jugadores con molestias". Lo cierto es que en la lepra volverán Nicolás Spolli y Ariel Zapata, quienes sí fueron confirmados por el entrenador, mientras que en el canaya reaparecerá Leonel Ríos.
La confirmación. Marini despejó cualquier duda sobre las presencias de Spolli y Zapata, quienes vienen de superar problemas físicos. "Spolli se recuperó absolutamente bien y Zapata fue preservado para llegar diez puntos al clásico. Los dos están muy bien", subrayó el entrenador rojinegro, quien espera a un Central con Ríos jugando por el lesionado Leonardo Borzani: "Vamos a tomar más recaudos porque Ríos es un jugador más ofensivo que (Leonardo) Borzani. Si ellos mantienen el esquema que estaban manejando, nosotros vamos a jugar como trabajamos en la semana".
La única movida sorpresiva de Marini sería disponer de Adrián Peralta por Adrián Lucero. Pero lo más probable es que las únicas variantes sean las de Spolli por Lautaro Formica y Zapata por Claudio Husain (expulsado ante Banfield), parando el equipo con Villar; Spolli, Aguirre, Ré; Araujo, Bernardello, Zapata, Lucero; Arrieta; Cejas, Cardozo.
"El año tiene dos clásicos. Uno ya se perdió, el otro hay que ganarlo", remarcó por último el responsable táctico de los rojinegros.
El pronóstico. "Va a ser un encuentro muy disputado, de ida y vuelta y con muchas llegadas de ambos lados. Puede llegar a salir un muy buen partido", analizó Carlos Ischia. Aunque luego advirtió: "Si bien no cuenta mucho cómo están los equipos, nosotros llegamos en peores condiciones porque tenemos dos puntos menos que Ñuls en la tabla".
Como su par leproso, el técnico centralista optó por postergar el anuncio de la formación titular auriazul, a fin de preservar algunas cábalas. Pero las alternativas que dispone para confundir a Marini son escasas, más aún tendiendo en cuenta la ausencia de Borzani, quien será reemplazado por Ríos. Por lo cual Central pisará el Coloso con Alvarez; Moreira, Garcé, Raldes, Azconzábal; Ríos, Ledesma, González: Damián Díaz; Di María, Belloso.
"Vamos a salir con el convencimiento que tenemos que ganar", subrayó Ischia, quien luego se detuvo sobre las características del rival: "Ñuls es el equipo que ha creado más situaciones de gol en todo el campeonato. Ataca siempre, sale a jugar y propone su partido. Pero Central también va a ir a buscar el encuentro. No nos vamos a quedar en nuestro campo, salvo que el rival no nos deje salir". Palabras especiales tuvo para el goleador leproso Oscar Cardozo. "Es un jugador que se tira atrás y que si lo dejás girar le pega de cualquier parte. A veces es muy importante tapar a los compañeros que le pueden dar el pase. Va a ver que estar muy atento a él", reconoció.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.