Miércoles, 9 de noviembre de 2005 | Hoy
DEPORTES › CUFFARO RUSSO ARCHIVO LA AUTOCRITICA Y SE ENOJO
El técnico canalla insistió en que a Central lo perjudicó el árbitro del clásico y dijo que no tiene diferencias con don Angel.
El lunes pasado no fue un día de reflexión para Ariel Cuffaro Russo. Es que el entrenador canalla, a 24 horas del clásico del domingo, se expresó en términos similares a lo mostrado tras el partido: "No se puede hacer un análisis futbolístico por la actuación que tuvo el árbitro", afirmó el entrenador auriazul. Tras retomar los entrenamientos el técnico volvió a sostener que "Central jugó un buen partido y mostró que está en recuperación". "No coincido con aquellos que dicen que Ñuls fue un justo ganador. Nosotros fuimos mejores. Pero ellos tuvieron veinte infracciones a favor y a nosotros seis o siete", se quejó Cuffaro Russo, quien luego desmintió tener diferencias con Angel Tulio Zof: "Si hay una persona a la que le tengo cariño y afecto, es a Don Angel", remarcó el ex ayudante de campo de Zof.
"Me molesta --subraya Cuffaro Russo-- cuando hablan que tengo mala relación con Angel Zof. Porque si hay una persona que quiero y a la cual le tengo cariño y afecto es Don Angel. Yo sé lo que pasa. Vienen y le preguntan a Don Angel que pasa con (Emiliano) Vecchio, que dijo que era un fenómeno como lo hizo con Vitti. Entonces dicen que Zof quiere poner a Vecchio y Cuffaro no. Y con Vecchio estamos haciendo lo que se debe hacer: llevarlo de a poco. Estamos haciendo las cosas con criterio. Y si quieren ver más allá aparecen todo este tipo de cosas y se confunde a la gente".
--¿Lo condicionan los últimos resultados?
--Estoy con bronca porque el clásico era un partido ganarle por como se dio el trámite en el primer tiempo. No coincido con muchos que dicen que Ñubel fue mejor que nosotros. Central fue más que ellos, el partido estaba controlado y me molestó que el árbitro diera muchas infracciones dudosas. Te tiran 20 centros y por ahí algunos te van hacer. Nosotros tuvimos seis o siete, a ellos veinte. Un poco fue eso lo que nos complicó. Pero cuando quedamos con un hombre menos se terminó el partido. No juzga de la misma forma la patada de Spolli contra Ferrari (en el primer clásico de la Sudamericana que también fue dirigido por Juan Pablo Pompei) que el manotazo de Moreira. Ponen a dirigir a un árbitro que estaba suspendido. Y eso da bronca.
--Pero vienen de perder siete partidos donde les marcaron 20 goles y señalaron sólo 5. El equipo no está jugando bien.
--No, no, pero creo que en este partido el equipo levantó. Puede suceder lo del torneo pasado, donde estuvimos siete partidos sin ganar y en las últimas cuatro fechas el equipo levantó y llegó a los 30 puntos. Tenemos 15 y quedan 18 en juego. No digo que vamos a llegar a los 30, pero no se apresuren porque al equipo le vi reacción y todavía podemos sacar una suma de puntos interesantes como para cerrar una campaña normal. Estamos con toda la fe. A los muchachos ya los vi repuestos, dejaron atrás el clásico y ya están pensando en lo que viene. Quiero ver de local otra vez al Central que entusiasma, empuja y el que se identifica con la gente. Eso debemos recuperar y los otros días tuvimos una muestra importante de lo que buscamos.
--¿No se puede hacer un análisis deportivo del clásico por la actuación que tuvo el árbitro?
--No, seguro que no. Estoy totalmente de acuerdo con eso.
--¿Qué se debe mejorar en estos cuatro días de entrenamiento?
--Debemos recuperar a los jugadores. Y me dieron muestras de que están con muchas ganas y bronca por lo sucedido. Y eso me da tranquilidad.
--¿El sistema de juego seguirá siendo el mismo?
--Vamos a ver, a veces no es malo cambiar. Siempre jugamos igual, pero a veces cambia el dibujo táctico durante el partido porque el equipo tiene variantes. Por falta de confianza estas variantes no aparecieron en los últimos partido. Pero no descarto nada porque ya tengo bien a Vitti, Alemanno y Ruben.
El plantel de Central retomó los entrenamientos ayer por la mañana. Y desde esta tarde comenzará a buscar el once inicial para recibir el viernes a las 20 a Banfield. Por el suspendido Ricardo Moreira podría jugar Marcelo Aguirre o Andrés Díaz y en el medio estaría desde el inicio Pablo Vitti.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.