Lunes, 18 de junio de 2007 | Hoy
DEPORTES › ÑULS PERDIO CON CHICAGO EN EL PARQUE
La lepra cerró un pésimo torneo cayendo con los de Mataderos
que necesitaban ganar para no descender. Como hay amistad
entre las barras, la hinchada no criticó. La platea silbó.
Por Claudio Socolsky
ÑULS (0): Guzmán (5); Mainguyague (5), Spolli (6) Torren (5); Pérez (5), Husain (5), Scaglia (6), Lucero (6), Vangioni (5); Cejas (6), Arrieta (5) DT: Pablo Marini
Chicago (2): Navarro Montoya (5); Méndez (5), Nieva (6), Sánchez (6), Soto (6), Martínez (6); Damonte (6), Donda (7), Carranza (5). Higuaín (5); Filomeno (6). DT: Carlos Ramacciotti
Goles: ST: 6' Donda (CH); 18' Filomeno (CH)
Cambios: ST: 12' Miramontes (5) por Lucero (Ñ); Steinert (5) por Cejas (Ñ); 27' Flores por Manguyague (Ñ); 33' Cardozo por Carranza (CH); 39' Talin por Martinez (CH); 46' Hanuch por Filomeno (CH)
Arbitro: Alejandro Toia
Cancha: Ñuls.
Ante su gente, Ñuls se despidió ayer del Torneo Clausura dejando una pálida imagen. Con muy poco, Nueva Chicago le ganó por 2 a 0, zafó del descenso directo y deberá jugar la promoción frente a Tigre para saber si se queda en Primera. La actuación del conjunto de Pablo Marini fue muy pobre y nunca inquietó a los de Mataderos, que aprovecharon al máximo sus oportunidades para conseguir los tres puntos que necesitaban en su lucha por evitar el descenso. Los rojinegros se van de vacaciones pensando en la temporada próxima, donde habrá que sumar muchos puntos para no sufrir con la tabla de los promedios.
Con necesidades diametralmente opuestas, los protagonistas del espectáculo en el Coloso también encararon el partido de manera diferente. Mientras los de Mataderos pensaron exclusivamente en el arco de Guzmán, para ganar el partido y no depender de otros resultados, Ñuls trataba de manejar la pelota en el medio.
Y pudo Ñuls cambiar la suerte del encuentro, cuando a los seis minutos, y después de una pésima salida de Navarro Montoya, que no pudo despejar un centro de Vangioni, la pelota le quedó servida a Pablo Pérez, quien entrando por derecha, y con mucha comodidad para medir el remate, cruzó demasiado su derechazo, que finalmente salió desviado.
Después, todo fue de Chicago. Bajo la conducción de Mariano Donda, el Torito entendió que si no deseaba pasarla mal en Rosario debía jugar lejos de su área. Lo tuvo el defensor Nieva, con un cabezazo que despejó milagrosamente Guzmán. Minutos más tarde, el Flaco Spolli salvó con lo justo ante un centro de Martínez. La visita era más y Ñuls sólo apostaba a alguna corrida de Mauro Cejas.
Chicago contó con otra chance. Luego de otro tiro libre de Donda, el defensor Nieva se anticipó a los defensores, pero su cabezazo salió desviado por muy poco.
El comienzo de la segunda etapa fue un calco de la primera, con la excepción de la contundencia visitante, que aprovechó al máximo sus oportunidades. A los seis minutos, y a la salida de un lateral ejecutado por Martínez, salió mal Guzmán, y con un cabezazo de Donda -la figura del partido- Chicago abrió el marcador.
Marini intentó con los ingresos de Miramontes y Steinert contar con más poder de fuego en la ofensiva. Pero el que golpeó nuevamente fue Chicago. Tras un tiro de esquina de Donda, saltó Filomeno sin que nadie lo molestara, y con un frentazo marcó el segundo.
Sin ideas, Ñuls intentó descontar. Lo tuvo Miramontes, quien ingresando sin marcas por el segundo palo se quedó sin ángulo y la mandó afuera. Flores tampoco logró aprovechar un regalo de la defensa visitante y su derechazo alto se fue por arriba. Y sobre el final, pareció penal un empujón a Flores dentro del área, que no hubiera cambiado nada.
Chicago ganó y tendrá una nueva oportunidad para quedarse en primera. Ñuls se fue silbado por la platea, mientras la popular aplaudía a los rivales. Una postal extraña, pero inequívoca del presente rojinegro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.