rosario

Lunes, 9 de julio de 2007

DEPORTES › EL LATERAL MOREIRA, CERCA DE PASAR AL ROJO

Otro que prepara la valija

Central iniciará hoy su segunda semana de pretemporada en el complejo de Palos Verdes, luego de encarar la primera parte de su preparación en Granadero Baigorria, inmerso en una crisis institucional que no le permitió al cuerpo técnico encabezado por Carlos Ischia llevar al plantel a otros destinos "turísticos", como lo están haciendo la mayoría de los equipos que protagonizarán el próximo Torneo Clausura. El entrenador canaya comenzará la última parte de los entrenamientos sin mayores novedades en cuanto a los refuerzos, aunque es muy probable que la necesidad de efectivo para cumplir con sus compromisos, obligue a Central a desprenderse de más futbolistas. En este sentido, estaría abrochada la negociación que llevaría al lateral Ricardo Moreira a continuar su carrera en Independiente de Avellaneda.

Luego de una semana de intensas tareas físicas, bajo la atenta mirada del profesor Rousse, en el predio canaya de Granadero Baigorria, los jugadores auriazules tuvieron un día de descanso para recupararse y cargar pilas para los trabajos en doble turno que comenzarán hoy -y continuarán todos los días hasta el sábado- pero esta vez en el complejo de Palos Verdes.

En relación a las desvinculaciones, más allá del interés de los Rojos por el lateral Ricardo Moreira -quien había sido adquirido por un grupo empresario para negociarlo a Independiente- Ischia deberá esperar lo que suceda con el futuro del lateral Juan Manuel Azconzábal, quien en la última práctica de la semana había manifestado que "si el lunes no firmo, no vuelvo a entrenar". El Vasco no ocultaba su fastidio por la falta de resolución de los dirigentes, quienes le habían prometido extender su vínculo con el club que había terminado el mes pasado.

Además, varios futbolistas arrastran algunas molestias que le impiden participar plenamente de los trabajos desarrollados por el profesor Rossue, como Emilio Zelaya, Diego Braghieri, Martín García, Maxi Ré y Andrés Imperiale. El que se perderá toda la temporada es el delantero Milton Caraglio, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en el último día de entrenamientos, mientras se disputaba el ensayo de fútbol. El juvenil de 18 años, que subió a primera división de la mano del entonces técnico interino Daniel Riquelme, será intervenido quirúrgicamente dentro de aproximadamene 15 días y permanecerá inactivo por más de seis meses.

Compartir: 

Twitter

El plantel auriazul en plena pretemporada
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.