Lunes, 16 de julio de 2007 | Hoy
DEPORTES › COLON PAGARIA 650 MIL DOLARES POR ARRIETA
Mientras el plantel arranca hoy su última semana de pretemporada en la localidad de Cariló; en la capital cordobesa el presidente sabalero, Germán Lerche, se reunía anoche por segunda vez con su par de Instituto, Diego Bobatto, para tratar de cerrar la incorporación del ex Ñuls, Sebastián Arrieta. Apurada la dirigencia para conseguirle otro refuerzo en la ofensiva a Leonardo Astrada, después que se cayera definitivamente el intento de repatriación de Esteban Fuertes, que seguirá vistiendo la camiseta de Universidad Católica de Chile, la oferta concreta por el santiagueño se formalizó, y el jugador estaría entonces a un paso de continuar su carrera en la capital de la provincia. Aunque Colón tiene previsto hacer un gran esfuerzo por el ex Ñuls, las versiones indicaban que tanto el presidente como el técnico, guardan celosamente el nombre de un "delantero importante" para que vista la camiseta de Colón.
Si bien a Ñuls la opción de compra por el pase de Sebastián Arrieta le pareció excesiva y dejó de lado las negociaciones, la tesorería sabalera estaría dispuesta a llevarse al delantero a Santa Fe, ante la presión del cuerpo técnico por encontrar un reemplazante a José Sand que dejó la institución, y el fracaso por recuperar al Bichi Fuertes.
"Hicimos una oferta muy importante y quedaron en que a última hora nos respondían, luego de reunirse entre ellos. Si nos vinimos un sábado a la noche, es porque queremos sí o sí el pase de Arrieta", precisaba Lerche al diario La Mañana de Córdoba. Colón estaría dispuesto a pagar 650 mil dólares por el Lorito Arrieta, por quien existiría, según su representante, una propuesta del fútbol mexicano.
El presidente de Colón recibió además de la empresa Córdoba Celeste un importante ofrecimiento económico por el pase del delantero Darío Gandín y el elenco santafesino estaría dispuesto a traspasar al ex Atlético de Rafaela. En las negociaciones se mencionó al Chipi Antonio Barhijo.
De todas maneras, y más allá de las gestiones por Arrieta, entre Lerche y Astrada tienen celosamente guardado el nombre de otro delantero que milita en el exterior. Anoche se aguardaba el arribo del venezolano César Eduardo González, que actuó para la selección local en la Copa América. El mediapunta viajará de inmediato a Cariló, donde Colón iniciará desde hoy su última semana de pretemporada fuera de Santa Fe, donde disputará un amistoso con Olimpo de Bahía Blanca.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.