DEPORTES › ABOGADO ARAUJO Y CONTADOR SCHNEIR DUDAN EN ASUMIR COMO INTERVENTORES
Hoy se conocerá la aceptación o rechazo de la propuesta elevada por la jueza, quien nombró a la contadora Sonia Clark como tercer miembro del grupo de interventores.
El propósito de construir un cuerpo de trabajo de "carácter colegiado", tal cual califica la jueza en su resolución, para intervenir la administración de Central podría frustrarse en las próximas horas, si prospera la voluntad de algunos miembros de ambas entidades que no ven con buen tino que Arturo Araujo, presidente del Colegio de Abogados, y Ricardo Schneir, titular del Consejo de Ciencias Económicas, formen parte del equipo de interventores. Ambas autoridades supeditaron la invitación judicial a la aprobación de las entidades que presiden y hoy se conocerá la aceptación o rechazo de la propuesta elevada por la jueza Liliana Giorgetti. "Esta es una decisión institucional y por eso debo consultar con los miembros de Colegio", advirtió ayer Araujo. Entre tanto, el juzgado nombró a la contadora Sonia Clark como tercer miembro del grupo de interventores, elección a la que se llegó por sorteo.
"Esta es una designación institucional. Por eso estoy convocando para mañana (por hoy) a una reunión de directores del Colegio de Abogados para que analicen la decisión, dado el elevado compromiso institucional que ella representa, y para ver si estamos todos de acuerdo con las normas estatutarias de nuestra entidad", expresó ayer Arturo Araujo a LT8. "A mi criterio la aceptación del cargo es una decisión institucional", subrayó el titular de la entidad que nuclea a los letrados de la ciudad.
"Yo no he tenido conversaciones de ninguna naturaleza con la jueza del concurso (Liliana Giorgetti) o algún funcionario de la Sindicatura", aseguró Araujo. "Esta intervención --explicó luego-- es muy acotada y definida respecto a cuáles son las atribuciones que eventualmente tengan los interventores durante su trabajo".
El presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Ricardo Schneir, también supeditó su ingreso al club al respaldo que reciba en la institución que conduce. Al cierre de esta edición se especulaba que el Consejo rechazaría la responsabilidad que cayó en la persona de su presidente, apesar de que el propio Schneir hizo público su predisposición a tomar la designación de la jueza.
Si Araujo y Schneir llegaran a desestimar la propuesta de la Justicia, decisiones que se conocerán hoy, la magistrada del concurso preventivo propondrá que ambas entidades designen a uno de sus miembros para formar el grupo que se inmiscuirá en la vida administrativa del club canaya por dos meses. Por lo cual al día de ayer lo único cierto es que uno de los interventores será la contadora Sonia Clark, favorecida ayer por sorteo de la lista oficial de Interventores Societarios.
Fue aspiración de la magistrada sumar en la intervención a un miembro con conocimientos en cuanto el funcionamiento operativo al área relacionada con el fútbol. Pero los nombres que convencían a la autoridad del juzgado no aceptaron la propuesta, por lo cual aquellas tareas serán asumidas por empleados del club, en este caso el secretario de fútbol Rubén Massei y el gerente Roberto Martínez. También ofrecieron su colaboración los dirigentes removidos, Miguel San Martín, Oscar Salcedo y Marcelo Facciano, quienes en su breve paso como dirigentes de la entidad colaboraron con la jueza en el reordenamiento administrativo y contable del club.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux