Sábado, 3 de noviembre de 2007 | Hoy
Acompañando el estreno en Rosario de Mi señora es una espía, Andrea Garrote, junto a quien eligió como directora del proyecto, la joven realizadora Daniela Goggi, presentarán la ópera prima de ambas: Vísperas.
Producida por la Universidad del Cine, el film de Goggi cuenta un fragmento de la vida de Mónica, una vida que, como ella, no tiene mucho para decir. Según su intérprete, "Mónica, no es linda, no es inteligente, no es alegre. Es un personaje absolutamente gris, sin atributos, una mujer casi invisible para quienes la rodean".
Con un elenco integrado por algunas de las más actrices más prestigiosas del teatro porteño (además de Garrote, figuran en los créditos Ingrid Pelicori, Nya Quesada, Juana Hidalgo y Luciana Lifschitz), la trama de Vísperas se desarrolla alrededor de la incertidumbre de una mujer que espera los resultados de un examen médico. De paso, pone en duda los cánones de la belleza occidental al hacer centro en una protagonista absolutamente opaca, que se mimetiza con un entorno en el que no pasa casi nada realmente importante.
"Daniela me había visto en el teatro, paradójicamente, haciendo comedia --cuenta Garrote--. Y digo paradójicamente porque lo que hago en la película es un personaje muy triste. Lo que más me conectó más con el personaje, no fue el guión en sí, sino la afinidad con el discurso de la directora. Y al principio me pareció que era un riesgo enorme el de protagonizar debutando, ahora que lo veo en perspectiva, creo que valió la pena".
(Vísperas se proyectará el martes 27 de noviembre, a las 21, en el marco del ciclo "Garrote+Goggi: ficción en cine/ ficción en televisión", que organiza el CCPE).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.