Sábado, 8 de noviembre de 2008 | Hoy
CULTURA / ESPECTáCULOS › LA CANTANTE OFRECE UN CONCIERTO EN EL ASTENGO
Después de cinco discos de estudio cargados de hits, Marcela Morelo decidió registrar un primer material en directo. Amparada por su banda y luego de sumar el visto bueno de la compañía discográfica, la compositora se encontró con un desafío: el de seleccionar las obras que se incluirían en esa nueva experiencia. En diálogo con Rosario/12, la cantante reconoció: "Para hacer un disco en vivo tuvieron que haber pasado cosas antes. Discos, muchos shows, canciones. Nosotros sentíamos que por ahí este era el momento, por suerte la compañía sentía lo mismo y lo único que hicimos fue ponernos a trabajar. Y nos llevó mucho tiempo, porque también fue reversionar las canciones, porque fue acústico, además se grabó en Dvd, fue un trabajo muy intenso. Del arreglador, sobre todo, que se puso a trabajar con arreglos nuevos sobre canciones que ya habían sido grabadas".
En esa selección de obras jugó la certeza de que el público demandaría la presencia de ciertos temas, a lo que se sumó el gusto personal de Morelo. "Cuando empezamos a hacer la lista de tema nos encontramos con mucho material, porque además muchas canciones de cada disco fueron singles. A la vez no me gustan los discos muy largos, entonces tuvimos que dejar algunas afuera. Era muy difícil, porque hay una canción como `Tu boca` que ahora la incluimos en el show, pero que quedó fuera del disco y hoy en día me pregunto cómo no grabamos esa canción. Había que elegir, y elegimos un poco también pensando en lo que le gustaría escuchar a la gente", explicó.
Es que, desde su debut en 1997 con Manantial --publicado por BMG-- Morelo le dio forma a canciones que se instalaron en el público ya no a nivel nacional, sino también en Latinoamérica, España e Italia. Así se sucedieron Eclipse (1999), Tu Boca (2001), Invisible (2003) y Morelo 5 (2005) que, registrados todos en estudio, le permitieron vender más de un millón de placas a nivel mundial, en una trayectoria que la descubrió compartiendo escenario y grabaciones con músicos como Ariel Ramírez, Joan Manuel Serrat, Ketama, Cuty y Roberto Carabajal y Diego Torres, entre otros.
Decidida entonces a la grabación de un primer disco en vivo, Morelo debió repasar toda aquella historia con el objetivo de delinear el repertorio. "El hecho de tener que trabajar sobre el pasado lo único que me hizo dar cuenta fue realmente de todo lo que habíamos trabajado, de todas las cosas que habían pasado con cada disco, por los lugares a los que me llevaron esos discos. De algún modo me hizo hacer un balance, no lo podía evitar, y ahí me cayó la ficha que en diez u once años mi vida cambió notablemente en todos los aspectos. Trabajamos muchísimo, viajamos mucho más de lo que me hubiera imaginado desde el día en que grabé mi primer disco... Hice un balance y el balance fue absolutamente positivo. La verdad me sorprendí yo misma con todo lo que había transitado en este tiempo", admitió al respecto la cantante, que esta noche, a las 22, presentará su última obra, Fuera del tiempo en el Auditorio Fundación de Mitre 754.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.