Lunes, 5 de abril de 2010 | Hoy
CULTURA / ESPECTáCULOS › UN FILM DE SIDNEY LUMET
Tras la presentación de dos westerns, a partir de las 18.30, Armado hasta los dientes, con Robert Mitchum y Eco de tambores, con el protagónico de Gary Cooper, la sala Madre Cabrini ofrecerá hoy a las 21.30 la muy recomendable realización de Sidney Lumet de 1959, El hombre de la piel de víbora, film basado en la pieza teatral del eximio Tennessee Williams, que mereció una remake en los años 90 por parte de la cinematografía inglesa.
En el rol principal, el de un poeta vagabundo de nombre Val Xavier, actúa el entonces muy reconocido por el gran público y la crítica Marlon Brando, actor que ofrece notables matices compositivos en esta realización, que tiene marcas del propio personaje que Brando compusiera en Un tranvía... y que se destaca por su primitiva sensualidad y su fuerte poder de seducción
En El hombre de la piel de víbora, ambientada como tantas obras de Williams en pueblos del sur de Estados Unidos, Brando protagoniza esta trágica historia de represiones sexuales en relación con el vínculo que establece, al llegar a ese pueblo, y desde su condición de artista, con dos mujeres frustradas que inmediatamente se sentirán atraídas hacia él, despertando un sentimiento pasional y alcanzando los niveles de una trágica desesperación.
Rodada en blanco y negro, y con banda sonora de Kenyon Hopkins, acompañan al talentoso actor dos actrices de alto rango profesional, como lo son Joanne Woodward y Anna Magnani. Notable es la secuencia inicial que nos lleva a pensar en el film Rashomon de Akira Kurosawa y como curiosidad cabe señalar que la chaqueta que usa Brando en el film (y que da el título al mismo) es la que reconocemos en Nicolas Cage en su personaje de Corazón salvaje, de David Lynch.
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