Sábado, 29 de enero de 2011 | Hoy
CULTURA / ESPECTáCULOS › COMIENZA EL CICLO DE CONCIERTOS DE VERANO.
Con la presencia de Kevin Johansen como figura central, esta noche en el Anfiteatro Humberto de Nito se iniciará el ciclo de conciertos de verano organizados por la Secretaría de Cultura municipal. El show se iniciará a las 21, con entrada libre y gratuita, y en caso de lluvia la jornada se realizará mañana, a la misma hora.
Acompañado por The Nada --una banda versátil, que interpreta perfectamente el concepto multiestético y plural del compositor--, Johansen volverá a Rosario luego de que sus últimas visitas tuvieran como coprotagonista al dibujante Liniers. Desde la edición de su primer disco solista, The nada, en 2000, Johansen construyó una discografía sólida, diversa estilísticamente, y en donde la ironía y el humor tienen una fuerte presencia. Con esa impronta fueron llegando Sur o no sur, City zen y Logo. A fines de 2008, la editorial De la Flor publicó Oops, libro que combina letras de Johansen y dibujos de Liniers. La presentación en vivo de esa propuesta se convirtió en un éxito de convocatoria, y derivó en la publicación del Cd y Dvd Vivo en Buenos Aires.
Sin embargo, esta primer noche en el Anfiteatro sumará también a un grupo de jóvenes compositores que han renovado la escena cancionística local: Julio Franchi, El Berna y Mauro Digerolamo. Ex integrante del grupo Hermosos Perdedores, este último presentará Estoy jugando, disco con el que obtuvo uno de los premios del concurso de Coproducciones de la Editorial Municipal. Producido por Juan Flores, el material demuestra la capacidad de Digerolamo de darle forma a canciones cuidadas. Sin histrionismo, el cantante y guitarrista se mueve por el pop, permitiéndose además algunas referencias al bolero o la rumba.
Poseedor de una voz áspera, profunda, El Berna continuará presentando su segundo disco, Yirundiar. Secundado por sus Compadres (Canito en guitarra eléctrica y coros, Cucuza de Nicola en bajo, percusión y coros, y Chicharra en batería y percusión, a los que se sumará como invitado Mr. Frank en sintetizadores), El Berna incluirá seguramente algunas de las obras que forman parte de Mostrando la hilacha, el disco que allá por 2005 editó por Planeta X, y que le valió el reconocimiento como autor.
Por su parte, Julio Franchi también formó parte de Hermosos Perdedores, banda que fundó con apenas 16 años y en la que permaneció durante una década. Ya como solista, en 2007 reunió sus canciones en Mi sentimiento, un primer disco más que interesante. Con ese material, emigró a Buenos Aires, ciudad en la que residió durante dos años. En medio de ese período, Franchi le dio forma a nuevas canciones, que el año pasado nutrieron a su segundo disco solista, Personalidad, donde sostiene su versatilidad estilística y compositiva.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.