Sábado, 29 de enero de 2011 | Hoy
CIUDAD › UNA ADOLESCENTE DE 15 AñOS RESCATADA EN PUERTO SAN MARTíN.
El operativo lo hizo la Agrupación de Unidades Especiales de la policía de San Lorenzo. Detuvo a un hombre de 35 años y una mujer de 23, acusados de forzar a la adolescente a ofrecer servicios sexuales a la vera de la ruta 11.
[HTML]La Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo detuvo a una pareja de santafesinos que conformarían una red de trata de mujeres y niñas para explotación sexual, en Puerto General San Martín. Una adolescente de 15 años fue rescatada anteanoche, luego que su madre denunciara que estaba desaparecida desde noviembre pasado, tras haber mantenido una discusión. El matrimonio, que reside en la vecina ciudad hace tres años, resultó detenido tras un operativo, en el que se detectó que obligaban a una niña a prostituirse y drogarse. Se trata de un hombre, de 35 años, y una mujer de 23, que quedaron tras las rejas acusados de forzar a la adolescente a ofrecer servicios sexuales en la ruta 11, a cambio de dinero. El hombre, identificado como Jorge M. tenía pedido de captura. Personal policial investiga ahora si la pareja conforma una red de trata, debido a que la chica rescatada dijo a las especialistas del Centro de Asistencia a la Víctima de Rosario que había más mujeres trabajando para ellos, aunque serían todas mayores de 18 años. Además, se clausuraron momentáneamente dos moteles de la zona, ante la falta de documentación habilitante, hasta tanto el municipio dé cuenta del funcionamiento de los alojamientos temporales. Por otro lado, el Granadero Baigorria, una mujer de 30 años fue abusada en la madrugada de ayer (ver aparte).
"Privación ilegítima de la libertad, prostitución infantil y trata de niños". Así titularon desde la Unidad Regional XVII de San Lorenzo el hecho de anteanoche. Según relataron, María, de 35 años y madre de una niña de 15, denunció la fuga de hogar de su hija, el 24 de noviembre pasado. Así comenzó una intensa búsqueda, que anteayer finalizó con el rescate de la menor, en la casa de un matrimonio santafesino domiciliado en calle Santa Fe y Bucetich, de Puerto General San Martín.
Según dichos de la víctima sobre quiénes la tenían secuestrada, personal policial se constituyó horas después de esa misma noche, en un domicilio ubicado en una finca de barrio San Sebastián, donde Jorge M., quien posee pedido de captura por un hecho de robo solicitado por Juzgado Instrucción de la provincia, estaba junto a su concubina Antonella L. de 23 años y su hija menor de un año y medio de edad. Ambos resultaron detenidos por estar involucrados en el hecho de privación ilegítima de la libertad, prostitución infantil, y trata de niños.
La UR de la zona indicó que "la menor cayó en manos del matrimonio gracias a una amiga meretriz". A la medianoche, la policía se apersonó en los moteles "El triángulo", ubicado en la Ruta Nº 11, a la altura del kilómetro 335, y "Shalom", donde se procedió a la clausura de los locales por no poseer la documentación correspondiente.
El comisario Carlos Avalos, indicó en declaraciones radiales que "la chica manifestó que había estado cautiva en un hogar de Puerto San Martín, que la obligaban a prostituirse en la ruta 11, en la cercanía de moteles, y también a drogarse". Tras el rescate, la adolescente fue trasladada al Centro de Atención a la Víctima donde ofreció detalles sobre cómo trabajaba y referencias sobre el matrimonio que la obligaba a ofrecer sexo por dinero. Avalos confirmó además, que se está investigando si la pareja actuaba sola o si forma parte de una red de trata de personas. "Del relato de la menor surge que este santafesino tenía varias mujeres trabajando", detalló el comisario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.