Sábado, 1 de febrero de 2014 | Hoy
CULTURA / ESPECTáCULOS › MICAELA CON SANTADIABLE
Hija del Chango y voz de Santadiabla, Micaela Farías Gómez llena de cariño la voz cuando evoca así como de fulgor cuando canta. La noche tendrá también correlato en la participación de Santadiabla, agrupación de Micaela Farías Gómez que se completa con los nombres de Martín Morales (guitarra y dirección musical), Rodrigo Gozalvez (vientos), Leandro Torras (bajo), Manu Uriona (batería y percusión), y Adrián Barrionuevo (voz).
En Santadiabla hay una raíz folklórica que se mixtura con sonidos de hiphop, funk, flamenco, cumbia. Su escucha impacta, así como el nombre elegido. Ambas instancias, inevitablemente seductoras.
"Cuando empezamos con Martín Morales a armar los temas y a tocar juntos, se nos presentaban muchas cosas a la hora de componer; tanto desde lo musical como desde las letras, cada uno traía mucho desde lo rítmico. Fue algo que nos llevó a preguntarnos sobre si estaba bien lo que estábamos haciendo. En algún momento, decidimos que no estaba ni bien ni mal, sino que lo que estábamos haciendo era crear, tratando de hacer algo para uno y para quien lo escuchara; por eso, el nombre Santadiabla, es el santo y es el diablo a la vez porque, sencillamente, es así", explica Micaela a Rosario/12.
--La música es la mejor de las artes, con ella gozan las pasiones, dijo Nietzsche.
--Es verdad, las pasiones son pasiones, no se pueden juzgar; lo mismo pasa en esto, en el trabajo que uno va haciendo, con el que se va creciendo. A la vez, uno se pone un poco más afilado y trata de saber cuál es el sentido que tiene, algo que me gusta preguntarme, pero es maravilloso cuando uno se puede correr del lugar del juzgar porque cuando comenzás a hacerlo, lo que hacés es cortar tus propias alas.
--Intuyo que tu padre te ha impulsado una libertad suficiente como para que encontraras tu propio camino musical.
--Totalmente, de mi viejo pude observar, así como cualquiera, la libertad maravillosa que tenía a la hora de hacer música. Lo que más le gustaba era cuando le llevaba algo mío, diferente, particular, me lo felicitaba mucho. Lo que me incentivaba a buscar en mi camino, en mis cosas; es muy lindo cuando uno puede empezar a encontrar lo que te hace más feliz, lo que te permite expresar y crear.
Sobre la relación musical con la Orquesta Amigos del Chango, Micaela subraya el encuentro "familiar" que supone compartir el escenario. "Tanto con mi grupo como con la orquesta hay una relación muy linda, donde compartimos no sólo música. Mi viejo nos unía un poco a todos. La noche va a tener un espíritu de celebración, así como también lo tenía papá".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.