Vie 20.05.2016
rosario

CULTURA / ESPECTáCULOS › ORQUESTAS DE BARRIOS TABLADA Y TRIáNGULO Y DE BAIGORRIA

La continuidad laboral está garantizada

Los docentes que llevan adelante las Orquestas del Bicentenario en los barrios Tablada, Triángulo y en Granadero Baigorria firmaron ayer los contratos que habilitan su continuidad laboral, lo que significa un lugar de contención social y desarrollo artístico para unos 500 chicos de la zona. La permanencia de siete programas nacionales socioeducativos fue uno de los temas planteados por la Ctera en la paritaria nacional. "Lo que se firmó es la continuidad laboral en la provincia, porque la Nación transfirió los fondos para que sigan funcionando todos los programas socio educativos", explicó el secretario de Prensa de Amsafé, Javier Almirón, y definió que hoy tienen una reunión con las autoridades provinciales para "definir el cronograma que permitirá la continuidad de todos". Se trata de los programas de tutorías, plan Fines, Centros de Actividades Infantiles y Centros de Actividades Juveniles (talleres de distintas materias en escuelas primarias y secundarias), así como orquestas y coros.

Esta decisión significará la continuidad laboral de al menos 1300 personas, aunque en muchos casos se trata de contratos precarios y en otros, directamente, de trabajo en negro. "En estas actividades, contrata la provincia con financiamiento de Nación, pero estamos discutiendo tanto en la paritaria nacional como en la provincial. En la nacional está establecida la continudiad, y en la provincial se da la discusión de la estabilidad laboral de esos cargos, que planteamos que deben ser horas cátedras por concurso", explicó el dirigente gremial, quien contó que además es urgente el incremento salarial, ya que se trata de contratos por 2542 pesos mensuales. "Necesitábamos llegar hasta ahí para poder discutir el monto de los contratos", expresó Almirón.

Las Orquestas del Bicentenario son un proyecto de inclusión social a través de la enseñanza musical, destinadas a chicos de entre 8 y 18 años de barrios donde no existen otras posibilidades de acceso a una experiencia artística de esa envergadura. Los docentes van a las escuelas a buscar a chicos y chicas que se integran a las formaciones.

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