rosario

Jueves, 8 de septiembre de 2016

CULTURA / ESPECTáCULOS › EL EGOTISMO DE NILDO Y SU DEBUT

Opera prima suspirante

A tres años de sus primeros encuentros en una casa de la vecina localidad de Funes, los miembros de El Egotismo de Nildo celebrarán mañana la edición de su disco debut: El Egotismo de Nildo el Suspirante. Programada para las 22 en Nómade (Ovidio Lagos 68 bis), la presentación oficial de su ópera prima se completará con la actuación de Surikata Kil, de Alta Gracia, como banda invitada.

Publicado por el sello rosarino Rompe, El Egotismo de Nildo el Suspirante reúne once creaciones colectivas del grupo que conforman Dante Scarpone (voz, piano eléctrico y sintetizadores), Bruno Signorelli (sintetizadores), Rodrigo Casim (batería) y Matías Greco (guitarra y voz), a quienes una vez finalizada la grabación del debut --realizada entre junio de 2014 y diciembre de 2015 en El Espacio, junto a Patricio Benetti--- se sumaría como quinto integrante el percusionista Matías Monestés.

Con Funes como epicentro (donde sus miembros compartieron colegio) y el sello Rompe como otro núcleo de contacto (los músicos forman o formaron parte de otros grupos del colectivo editor, como Los Cuentos de la Buena Pipa y Cepillo), El Egotismo de Nildo fue creciendo de la mano de las canciones originales en las que el grupo sintetiza un amplio abanico de influencias. "Nuestro sonido, principalmente, es el rock --explica Scarpone--. Tenemos también otros sonidos dando vueltas, hay un reggae, un ska, una canción que tiene una clásica explosión de la música electrónica, algo que está muy presente porque Bruno, nuestro tecladista, forma parte del dúo de Dj's Abity. Después a mí me gusta mucho Calle 13, a todos nos gusta Radiohead... Musicalmente hablando entre los cinco abarcamos mucha música".

Esa amplitud, entiende el cantante, fue derivando en la construcción de un sonido propio en el que no hay restricciones. "El modo de trabajar que tenemos nosotros es como banda. En la sala de ensayo, cuando llevamos las canciones, tenemos que estar abiertos. En la sala se prueba de todo. No nos gusta encasillar, pero tampoco buscamos hacer una mescolanza continua. Tiene que ser una canción, pero no nos ponemos límites a la hora de crear", remarca el cantante y tecladista.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.