Sábado, 14 de julio de 2007 | Hoy
CULTURA / ESPECTáCULOS › SALA. METROPOLITANO, NUEVO ESPACIO PARA LA MUSICA
Está ubicado en el shopping Alto Rosario, tiene capacidad
para 4500 personas y una acústica inmejorable. Esta noche
toca allí Babasónicos. Ya lo hicieron Vicentico y Cerati.
Aunque las revistas de la farándula tomarán como primer registro el casamiento de Soledad Pastorutti a fines de abril, fue en mayo cuando el Centro de Eventos Metropolitano abrió formalmente sus puertas. Diseñado como un amplio complejo multiespacio, el recinto instalado en el predio del Alto Rosario Shopping combina diversos módulos para adaptarse a las necesidades. De esa manera, congresos y conferencias pueden convivir con recitales como el que esta noche, a las 22, Babasónicos ofrecerá en el marco de la gira despedida de su último disco, Luces.
Con una capacidad máxima de 4500 espectadores de pie, Metropolitano se ha convertido en la mejor opción para los productores que buscan un espacio intermedio entre teatros y estadios, y que permita desarrollar actividades sin posibles amenazas climáticas. En paralelo, su desarrollo acústico lo posiciona por encima de los siempre problemáticos estadios cubiertos de Ñuls y Provincial.
Así lo distinguió Diego Muñoz, director de marketing de Metropolitano: "Este proyecto lo venimos estudiando hace más de un año con distintas tratativas. Después de muchos estudios de mercado nos definimos por este lugar, por los varios valores agregados que tiene. Está dentro del shopping, por lo que tiene seguridad, estacionamiento, cercanía al centro y un lugar que va a ser neurálgico para la ciudad".
Con una agenda de actividades cubierta de aquí a fin de año, en sus primeros meses Metropolitano ya alojó a shows como los de Vicentico y Gustavo Cerati, además de numerosos congresos y ferias, a partir de la posibilidad de reestructurar el espacio según las necesidades. "Está armado modularmente, son distintos salones que se pueden unir o no. Hay un tratamiento acústico de primer nivel, está todo acompañado con servicios de seguridad, recepción, guardarropas y el catering, que es exclusividad de Marta Cura", explicó Muñoz.
"En el show de Babasónicos -agregó- va a haber un vip con un bar para los que compren plateas, siempre le das algún tipo de rédito al espacio. En cada evento tratamos de generar algún agregado creativo para que sea distintivo de este tipo de cosas. Y le abrimos las puertas a los productores locales".
Superando en capacidad a los teatros de la ciudad y a espacios como el Centro de Expresiones Contemporáneas, Metropolitano ya ha demostrado sus bondades en el multitudinario concierto ofrecido por el ex Soda Stereo. Patricia Dibert, periodista de LT8 y presente en aquel show, resaltó la importancia de que la ciudad cuente con un espacio cubierto de sus características: "Me parece que se puede posicionar como el lugar que hace falta, aquel donde puedan entrar cuatro mil personas cómodas. También me parece que podrían ofrecer otras cosas en el lugar. Cuando fue Cerati había unos sectores vip que eran un poquito precarios, y en el caso de Vicentico se generó que él le pidió a la gente que se pare, y en un show que era muy caliente era raro ver a toda la gente sentada".
En esa misma línea, su colega Gustavo Lorenzatti apuntó: "Es un espacio necesario, porque es el punto intermedio del teatro y de los estadios. Lo que me parece por demás ventajoso es el tema de cómo lo han trabajado acústicamente. Han hecho un trabajo extraordinario".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.