Sábado, 7 de febrero de 2009 | Hoy
CARTELERA › BINNER RECORDó CON DUREZA EL PASADO DE REUTEMANN COMO GOBERNADOR
"¿Quién generó las muertes de diciembre de 2001? ¿Quién generó la inundación del 2003)?", se preguntó el gobernador, metido en la campaña electoral. "Debemos leer lo que pasó; debemos analizar lo que han hecho", dijo Binner, ya metido en la campaña.
Hermes Binner adelantó ayer la campaña electoral en la provincia cuando le preguntaron sobre la decisión de Carlos Reutemann de renovar este año su banca de senador nacional, y si lo logra, anotarse en la carrera presidencial en 2011. "¿Qué piensa de Reutemann?", le preguntaron al gobernador. "Que es un buen ciudadano. Como senador conozco pocos proyectos de su autoría, pero hay muchos senadores que han presentado pocos proyectos", ironizó. Y volvió a tirarle con el pasado: "Debemos analizar la historia -recomendó Binner-, si no vamos a chocar con la misma piedra por tercera vez. ¿Quién generó las muertes de diciembre de 2001? ¿Quién generó la inundación del 29 de abril (de 2003) en Santa Fe? La sociedad debe saber estas cosas y si sabe quienes fueron responsables y les perdona la vida y los elige otra vez para que renueven sus funciones, bueno, hagámonos cargo", advirtió el mandatario. Binner habló en un programa de TV que se emitió anoche y que fue grabado antes de su viaje a México. La casualidad quiso que las opiniones del gobernador sobre Lole se conocieran justo cuando Elisa Carrió lo invitara a sumarse a la Coalición Cívica. "Si Reutemann quiere estar realmente en el campo de la oposición, las puertas están abiertas para él", había dicho la chaqueña unas horas antes.
En el otro extremo, Binner pidió a los santafesinos que hagan un ejercicio de memoria. "Si la sociedad, sabiendo quienes fueron responsables de determinados hechos, les perdona la vida y los elige otra vez para que renueven sus funciones, bueno, hagámonos cargo", planteó en el programa "A la carta", que se emite por Cablevisión.
-Gobernador, ¿qué opina de Reutemann? -le preguntó el colega Marcelo Garrido.
-Que es un buen ciudadano. Como senador conozco pocos proyectos de su autoría, pero hay muchos senadores que han presentado pocos proyectos.
-¿Y cómo lo ve como posible candidato a renovar su banca en el Senado?
-Es una cuestión de la opinión pública. Pero creo que después de 25 años de democracia no podemos echar culpas mirando para otro lado. Debemos rever la historia, si no vamos a chocar con la misma piedra. ¿Acaso no miramos atrás sobre lo que ha hecho cada uno? -se preguntó Binner. Y repasó lo que Lole hizo cuando estaba en la Casa Gris: "Yo no puedo dejar de valorar que tiramos por la borda 130 años de historia del Banco Provincial de Santa Fe, ese banco no se hizo de un día para otro con todas las sucursales que tiene en la provincia de Santa Fe y con toda la incidencia que tiene en la economía de nuestra provincia.
Es lo mismo que se sucedió con Aguas (Santafesinas) o con lo que se quería hacer en la Empresa Provincial de la Energía, que gracias al Sindicato de Luz y Fuerza no se privatizó. De lo que se ha hecho con la ley de Lemas y su incidencia para degradar a la política de la provincia de Santa Fe. Esto tiene una lectura".
"Debemos leer lo que pasó; debemos analizar lo que han hecho -siguió Binner- ¿Quién generó las muertes de diciembre de 2001? ¿Quién generó la inundación del 29 de abril (de 2003) en Santa Fe? ¿Hubo políticos que tuvieron responsabilidad en esto, u otros que miraron para otro lado? La sociedad debe saber estas cosas y si sabiendo quienes fueron responsables les perdona la vida y los elige otra vez para que renueven sus funciones, bueno, hagámonos cargo. Cada día debemos ser más críticos de la democracia, y no dejar pasar nada".
Binner repasó otras cuestiones y volvió a pedirle a la Casa Rosada que habilite un canal de diálogo con el campo. "Creo que lo que hoy falta es un diálogo entre el campo y el gobierno. El campo no está en contra del gobierno. El campo está a favor de una producción que también va a servir para mejorar la situación nacional. De hecho el campo siempre ha contribuido a mejorar la vida de los argentinos, hay una patente por la cual se nos reconoce en el mundo: la calidad de productos que tenemos y que a su vez es parte fundamental de nuestra economía. Y cuando estos diálogos no se producen quien pierde es la Nación y pierde la provincia y fundamentalmente los productores".
"Entonces, tenemos que encontrar un nuevo nivel de diálogo entre lo público y lo privado, entre un Estado que necesita obviamente conformar una educación, una salud, una seguridad, una justicia que requiere dinero, pero que su vez necesita que ese sistema productivo sea lo más exitoso posible para que, a través de esa recaudación, mejore la educación, la salud, la vivienda, la seguridad".
"Todo esto es parte de un modelo de país que tenemos que construir, tenemos que levantar la mirada y pensar en un proyecto de Nación que incluya y que no vivamos pensando en el resentimiento que ocasionó la (fallida resolución) 125, sino pensar en un proyecto de país que sume", concluyó el gobernador.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.