rosario

Sábado, 15 de febrero de 2014

CARTELERA

Correo

Venezuela

Como sucede casi permanentemente la desinformación sobre la situación en Venezuela es creciente. Los sucesos luctuosos ocurridos por los disturbios provocados por la derecha son noticia.

El proceso bolivariano avanza a pesar de las dificultades, los cambios en la sociedad se hacen sentir, la fuerza del pueblo apoyando un proyecto revolucionario incomoda y no es bien visto desde los centros de poder mundial, especialmente EEUU.

Pero avanzan en recuperar derechos, en distribuir más equitativamente la renta petrolera hoy en manos del Estado, en eliminar la pobreza y la exclusión, y junto a varios países de la región en construir una América Latina independiente.

Eso es lo que no toleran y recurren a cualquier método para hacer fracasar los avances, no permiten que los pueblos se dignifiquen y hagan uso de sus propios recursos y riquezas, por lo tanto conspiran desabasteciendo, encareciendo los bienes de primera necesidad, ocultando mercaderías, especulando con el dólar, presionando por todos los medios para que el gobierno soberanamente electo deba dar marcha atrás. Sacan gente a la calle y entremezclan provocadores profesionales para generar el clima de caos y violencia que lleve al país a una guerra civil. Esos son los objetivos de la derecha "democrática" del país hermano.

No puedo dejar de decir que hay similitudes con los sucesos últimos ocurridos en nuestro país. Y sin el ánimo de pensar en que sucedan esos hechos acá, sí quiero alertar que la metodología de los poderosos, el pool sojero, los grandes grupos económicos nacionales y externos, se parecen bastante a aquello, las presiones, boicot, paros, aumentos desmedidos, especulación financiera, están pasando en nuestro país, me pregunto si también llegarán a provocar hechos de violencia para parecerse más aún a lo que sucede hoy en Venezuela.

Por eso, hoy defender a Venezuela de las provocaciones del imperialismo y la derecha es defendernos a nosotros mismos, fortaleciendo el proyecto nacional y popular, que con errores y falencias es mil veces mejor que cualquiera de los seudoproyectos que dicen tener ( y no muestran) los "opositores" nacionales.

Es tiempo de solidarizarnos con Venezuela y las causas justas de nuestra América, y defender en la calle nuestras propias conquistas para mostrar que no les será sencillo retrotraernos a los tiempos del infierno neoliberal que tanto sueñan los enemigos de la Patria.

Héctor Marinángeli

Presidente Casa Latinoamericana del ALBA

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.