rosario

Viernes, 24 de octubre de 2014

CARTELERA › DESAPARECIó FRANCO CASCO

Antes fue detenido

Franco Esequiel Casco (foto) tiene 20 años, tiene un hijo de tres y trabaja de albañil. Llegó desde Buenos Aires a visitar a su familia, que vive en Empalme Graneros. El 6 de octubre pasado estuvo detenido en la comisaría 7ª de Rosario y desde entonces está desaparecido. La mamá de Franco, Elsa, inició desde entonces una búsqueda desesperada por comisarías, hospitales y morgues. Primero fue a la seccional 20 a preguntar por su hijo y luego supo que su hijo había estado detenido en la 7ª.

De acuerdo al relato de la madre, Franco estuvo detenido desde las 13.30 hasta las 22.30 del martes 7 de este mes, momento en que le habrían dado la libertad por falta de antecedentes.

Elsa relató al boletín comunitario www.enredando.org.ar que su hijo había salid de la casa de la tía, en Empalme Graneros, con los dos bolsos de su equipaje y suficiente dinero para volver a su casa de Florencio Varela, ya que sí lo había anunciado. Sin embargo, en la comisaría le dijeron que lo habían detenido sin esos efectos personales. Lo más llamativo es que, aunque la policía reporte su liberación, nadie volvió a verlo tras su supuesta salida de la seccional 7ª.

La madre de Franco ya realizó la denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, de la provincia y la Fiscalía. Pide que ante cualquier información valiosa se comuniquen a los siguientes números de teléfono: (0341) 4370824 o (0341) 4304931.

Hoy, a las 14, en el comedor del padre Edgardo Montaldo, del barrio Ludueña, ubicado en Puelches 125 bis (a la altura de Casilda a 2400), la familia, vecinos y organizaciones comunitarias realizarán una conferencia de prensa para dar más difusión al caso y acompañar la búsqueda de la familia.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.