Jueves, 17 de mayo de 2007 | Hoy
En su defensa, Roxana Latorre se permitió algunas ironías: "Si él considera que puede llevar a la victoria a Bielsa o a Rossi una vez que pase la primaria, me parece fantástico".
"Yo nunca tuve una relación de obsecuencia con Carlos Reutemann y no necesito su aval para ser candidata a la gobernación de Santa Fe", dijo ayer Roxana Latorre. Un retruque a Lole que no sólo tomó distancia de su compañera de banca en el Senado de la Nación sino que hasta puso en duda que la senadora Cristina Fernández de Kirchner estuviera detrás de la aventura política. "Cristina sabe que íbamos a competir y le pareció muy bien, porque ella me dijo que el gobierno nacional no iba a participar en la campaña en la provincia a favor de nadie", afirmó Latorre. En su defensa, la candidata se permitió también algunas ironías, pero que -en su boca y a la luz del viejo trato político con su jefe- parecen patadas voladoras. "Otra sería la realidad del justicialismo si Reutemann fuera candidato. Pero si ahora, él considera que puede llevar a la victoria a (Rafael) Bielsa o a (Agustín) Rossi una vez que pase la primaria, me parece fantástico", planteó. A pesar de todo, Latorre aclaró que la relación entre ambos no ha cambiado.
Latorre reaccionó ante el intento de Reutemann de desacreditar su candidatura para las elecciones del 2 de setiembre. "¿Usted la avala?", le preguntaron en un portal de la Web. "No. Desconozco quién está detrás. No sé quién le está meloneando (sic) la cabeza", dijo Lole. Y agregó: "No creo que Cristina avale la candidatura, sí sé que Roxana llenó los locales con una foto que se sacaron juntas", especuló.
"Yo jamás invoqué el aval de Reutemann y además, sinceramente, yo no necesito su aval para presentarme como candidata a gobernadora de la provincia", retrucó ayer Latorre, en el programa "Radioactividad" de FM Radiofónica.
-Pero él fue más allá y dijo que no cree demasiado que Cristina esté ahí, dándole una mano a usted -le recordó Pablo Feldman.
-Cristina sabe que nosotros habíamos generado este espacio y que íbamos a competir. Y le pareció muy bien. Ella me aclaró que el gobierno nacional no iba a participar en la provincia de Santa Fe.
-Ni con usted, ni con Rossi, ni con Bielsa, ni con nadie.
-Totalmente. En el proceso provincial, no iba a participar. La campaña del gobierno nacional iba a estar centrada en los meses de setiembre y octubre. Bueno, me parece bien, si Reutemann considera que él lleva a la victoria a Bielsa o a Rossi una vez que pase la primaria, fantástico. Yo no necesito el aval de él. Tengo una trayectoria y un trabajo de muchos años en la provincia. Tengo todo el reconocimiento por su persona, pero sinceramente trabajé mucho con otros dirigentes para que fuera dos veces presidente de la Nación y dijo que no, para que fuera gobernador de la provincia por tercera vez y dijo que no. Otra sería la realidad del justicialismo en este momento si él hubiera sido candidato (a la re-reelección).
-Entre otras cosas, usted no sería candidata si se hubiera presentado Reutemann.
-Obviamente. Ni tampoco lo serían ni Bielsa ni Rossi. Es elemental eso. Respeto su voluntad de no haber sido candidato (para las elecciones del 2 de setiembre), quiero ser clara en esto. Pero mi decisión de ir por afuera del PJ es absolutamente meditada porque si bien mi adversario es Hermes Binner, yo no coincido con un montón de cosas de la gestiones justicialistas y las he hecho públicas. ¿O usted va a coincidir con la falta de atención en salud, con la gente haciendo cola en los hospitales o con las escuelas rotas en un gobierno (de Obeid) que está administrando el presupuesto más alto de la historia de Santa Fe? Yo no tengo por qué encubrir situaciones irregulares. Entonces, somos una cantidad muy importante de dirigentes de toda la provincia que hemos podido plasmar esta lista y de muchísimas voluntades y adherentes, y lo hacemos con mucha convicción. No necesito que Reutemann me avale, lo quiero decir con toda claridad.
-¿Hay un quiebre en su relación con Reutemann? Cuando se encuentre con él en el Senado de la Nación, le va a decir: 'Lole, ¿por qué dijiste esto? O para qué o quién te pidió que dijeras esto?'
-En absoluto. Yo sigo conversando con él por temas estrictamente parlamentarios porque siempre ha sido así mi relación, yo nunca tuve una relación de obsecuencia con Reutemann, sino de muchísimo trabajo. Que no le parezca inocente que absolutamente todos los proyectos (que presentamos) en el Senado de la Nación figuran Reutemann-Latorre.
-Usted trabaja y él firma. ¿Eso es lo que quiere decir?
-Trabajan los dos equipos juntos.
-Porque vio que en algunos estudios contables están los muchachos que trabajan y el contador que firma el balance. Usted es la que trabaja y él firma el balance. ¿Es así?
-(se ríe) No, no. Yo tengo un gran respeto por su persona. Fui llegando a distintos cargos con su impulso. Pero como producto de mi trabajo que hice con mucho honor y con mucha convicción porque cuando a uno le posibilitan llegar a un cargo después tiene que demostrar que sirve para eso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.