Miércoles, 3 de octubre de 2007 | Hoy
Desde hace unos años, compañeros de todo el país venimos desarrollando tareas de alfabetización en salud, en derechos humanos y en comunicación en los barrios populares y villas de emergencia. En educación veníamos trabajando la propuesta del "Yo sí puedo" que utilizaron los gobiernos cubano, venezolano y ahora boliviano para derrotar el analfabetismo. Al lanzarse el Programa de Alfabetización Encuentro nos convocan como movimiento popular a ser parte de esta propuesta puesta en práctica por el Ministerio de Educación de la Nación. Y es así como a lo largo y ancho de nuestro país nos organizamos aunando experiencias y utopías para dar un paso mas en la batalla contra el analfabetismo en nuestro continente.
La nueva realidad tanto nacional como latinoamericana nos exige readaptar todos nuestros sistemas educativos, y fundamentalmente nuestras universidades públicas para sacarlas del oscuro pozo en donde las sumergió el neoliberalismo. Tenemos que dar el debate acerca de que universidad queremos, no tan solo generando puentes entre universidad y sociedad sino transformándola para que tengan acceso a ella todos los sectores que hoy no pueden hacerlo, rediscutiendo programas de carrera, estatutos, representaciones, recuperando la organización, las federaciones, los centros de estudiantes, incorporando la visión de todos los claustros que componen la comunidad universitaria para tener una visión integral de las cosas. Rediscutir el rol de nuestros profesionales y apostar a un desarrollo integral de nuestro país. Por una Argentina libre de analfabetismo, con justicia y memoria.
Alfabetizadores Universitarios
Movimiento Universitario Sur
Les escribo para informarles de un escándalo ocurrido en el "Ex-Honorable" Concejo Deliberante de Rosario. El artista plástico rosarino Alejandro Mensi expone una "Muestra de orgánicos: óleos y tiza pastel", inaugurada el 18 de Septiembre y que finaliza el 4 de octubre próximo, en la "Galería de Homenajes" (Plantas Alta) del Concejo Municipal de Rosario (Córdoba 501, Rosario). La misma fue organizada por la Casa del Artista Plástico y el propio Concejo Deliberante. Pero he aquí el escándalo, cuando en horas de ayer (por el uno de los óleos expuestos "fue sustraido y nadie puede dar explicaciones del mismo". Por lo tanto, o se ha disipado en el aire, o manos delinquentes lo hurtaron, a pesar de ser un cuadro de considerables dimensiones, como para salir con él bajo un brazo, máxime existiendo guardia y custodia. Increíble... pero real. Si esto sucede en el propio Concejo Deliberante de Rosario, ¿qué seguridad pueden reclamar quiénes circulan diariamente por esta hermosa ciudad? Espero que colaboren investigando este caso, que es realmente desagradable.
Berenice Ruiz Tasca
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.