Miércoles, 6 de febrero de 2008 | Hoy
La batalla de Caseros librada el 3 de Febrero de 1852 significó el gran triunfo de la masonería argentina y su proyecto de país liberal dependiente de las grandes potencias.
Es a partir de esa batalla que la masonería empieza a desarrollarse aceleradamente en Argentina algo que no había podido hacer en la época de Rosas por la persecución de que eran objeto por parte del caudillo. En 1857 se crea el gran Oriente de la República Argentina y en los festejos de Mayo de 1861 en la ciudad de Buenos Aires la masonería cierra el círculo convenciendo a uno de sus hombres, Urquiza a que entregue la Confederación Argentina a otro de sus hombres, Mitre. Mediante ese acuerdo Urquiza abandonó la batalla de Pavón librada en Septiembre de 1861 entregando la Confederación Argentina al porteñismo unitario. Urquiza y Mitre fueron premiados por este gesto con el grado 33 del rito escocés antiguo y aceptado. Este proyecto de país gestado por la masonería inglesa es el que nos convirtió en eternos proveedores de materias y compradores de manufacturas industriales. El interrogante que hoy se nos plantea es ¿podremos cambiar este destino algún día?
Ricardo Carreño
El concejal socialista Orlando Debiasi presentó un proyecto exigiendo el cierre de una cárcel. La superpoblación carcelaria en las cárceles de la ciudad es un tema que merece la atención de los políticos locales.
Claro que en este caso, Debiasi pide que cierren la cárcel de Guantánamo. El concejal se olvidó que le pagamos el sueldo para legislar sobre esta ciudad. Sería interesante saber cuantos proyectos ha presentado sobre las problemáticas de rosario, incluidos los derechos humanos. Esto me recuerda al ex -Concejal Bonacci que supo presentar un proyecto para declarar de interés Municipal el film "La Pasión de Cristo" en una ciudad con latentes carencias.
Jorge R. Alvarez
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.