rosario

Sábado, 2 de agosto de 2008

CORREO

A los que lo increparon

Con respecto a algunos episodios sucedidos en el día jueves 31 de julio en el recinto de sesiones del Concejo Municipal al tratarse el tema del aumento de la tarifa del boleto del Transporte Publico de Pasajeros; veo necesario la aclaración sobre algunos puntos.

Primeramente ﷓suceso que me afectó profundamente﷓ cabe indicar que desde la tribuna del recinto varios asistentes deslegitimaron mi militancia en Derechos Humanos.

Soy querellante en una de las causas contra represores que formaron parte del 2º Cuerpo de Ejército durante la dictadura militar que comenzara un 24 de marzo de 1976. Asimismo, fui militante activo contra dicha dictadura lo que me valió cárcel, tortura y haber estado durante unos meses del año 1978 como "desaparecido", en momentos de estar detenido en la sede de lo que por entonces era Fabrica Militar de Armas Domingo Matheu.

Por todo esto y por mi ferviente compromiso con la memoria, la verdad, la justicia y por la construcción de un país solidario, con justicia social y la dignidad de las personas es que siento la necesidad de aclarar algunos puntos.

El tema de las agresividades de niños muy niños y de jóvenes muy jóvenes que planteaban la traición a los desaparecidos con respecto a mi posición de abstención en el tratamiento de la suba del costo del boleto les digo que mi postura nada tiene que ver con este tema que es tan profundo y delicado para mi.

Todo el mundo sabe lo que yo respeto los juicios, las causas y el compromiso total, absoluto y único que tengo con la lucha popular, con los desaparecidos, con los niños robados, con las madres de plaza de mayo, con los organismos de derechos humanos.

Dije en el recinto que llevo cargada una historia detrás, la tengo en el presente y la sostengo. Es única y lo voy a seguir haciendo de aquí para adelante.

Me gustaría que lo chicos que me increparon encontrarlos en ese camino por la memoria, la verdad y la justicia. Estas cosas son muy fuertes para mi y deberían ser muy fuertes para ellos. No se puede bastardear el tema de los derechos humanos.

Es importante saber quién es cada uno y dónde estaba cada uno en épocas pasadas.

Respecto a otros ediles que no respetaron la decisión de abstención, no entendieron los argumentos de mi postura. Yo respeto sus posiciones pero siento que no me respetaron ellos a mi.

Juan Rivero

Concejal Frente Progresista Cívico y Social

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.