Jueves, 30 de octubre de 2008 | Hoy
Estar en permanente contacto con la gente, realizar charlas en distintas poblaciones, juntar firmas y armar debates sobre la recuperación de los ferrocarriles, nos infunde un contagioso optimismo, porque palpamos el apoyo creciente a nuestro proyecto "Tren Para Todos".
No hemos tenido la oposición de ciudadanos comunes, de vecinales, centros comunales, concejos deliberantes o comisiones de fomento de ciudades o pueblos del interior con los que nos hemos comunicado y existe coincidencia en afirmar que no habrá futuro sin trenes y esto nos nutre de optimismo, refuerza nuestras tareas y nos infunde una creciente confianza en el proyecto que en poco tiempo presentaremos en nuestro parlamento nacional como iniciativa popular, que según la Constitución Nacional, requiere del 1,5 por ciento del padrón electoral, varias veces superado por Tren para todos.
Las expresiones vertidas en la página web por pobladores de distintos y lejanos rincones del país pasan por el reclamo al retorno de los trenes y en aquellos pueblos a los que se les privó del servicio en la década del noventa. El pedido alcanza el grado de un verdadero S.O.S. porque tienen sus economías quebradas y muy negras perspectivas de futuro.
Nuestro contacto con intendentes o presidentes de comunas crece y nos posibilita organizar charlas con autoridades, vecinos, comerciantes o productores regionales porque evalúan como muy positivo el hecho de que no estemos embanderados partidariamente y tengamos abiertos los brazos a los que quieran sumarse sin preguntarle cómo piensan, de donde vienen o a que agrupación pertenecen siempre que acepten subir al Tren para todos.
De muy democráticas formas de reuniones, en las que siempre hay que asignar un tiempo para explicar nuestros objetivos y forma de trabajo a los recién incorporados, sumar nuevos miembros a las comisiones formadas y con absoluta libertad de palabra sumar las sugerencias de cada uno, seguimos firmes en mantener nuestras citas semanales los martes, a las 20, en las instalaciones que nos cede ATE, en San Lorenzo 1879.
Invitamos a que se suban al Tren para todos para emprender juntos un viaje al futuro con la seguridad, la comodidad, la certeza de llegar siempre a destino y reconstruir las economías regionales partiendo de la recuperación de la propia industria ferroviaria, altamente calificada y prestigiada en nuestro continente, para multiplicar los puestos de trabajo y generar entre todos mejores condiciones de vida.
Angel M. Contestí
Leonardo Rico
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.