rosario

Lunes, 10 de noviembre de 2008

CORREO

Licencias

El problema no es nuevo, solo que como nadie habla parece que no pasara nada.

A raíz del nuevo sistema de control de las licencias médicas de docentes y no docentes, muchas no están siendo reconcidas por Salud Laboral del Ministerio de Educación, ya sea porque el docente que pide la licencia no ha completado correctamente el trámite o porque cuando recibe la visita del médico auditor el docente no se encuentra en su domicilio.

De cualquier forma, al no ser reconocido el pedido de licencia no se genera el reporte de la misma y el sistema informático denominado SARH, no permite que se le liquide el haber al reemplazante.

Paradójicamente entonces quien trabajó no cobra y quien pidió una licencia que finalmente no es otorgada cobra normalmente sus haberes y además sigue de licencia por meses en algunos casos.

Hay docentes reemplazante que no cobran desde hace 60, 90 días y más, muchas veces incluso porque la autorización de la licencia del titular no fuer cargada. Una licencia del mes de agosto, por ejemplo, recién fue cargada el 4 de noviembre.

Ya es una desgracia ser suplente y no tener estabilidad laboral durante años, por culpa del sistema, como para que también aceptemos pasivamente que quien trabaja no cobre.

Señor Gobernador, Señora ministra de Educación, señor secretario de Trabajo de la Provincia, señores gremialistas reaccionen por favor. Este sistema perverso debe modificarse ya.

María Claudia Pettinari.

Directora titular Escuela Nº 95 "Simón de Iriondo"

Alto Verde, Santa Fe.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.