rosario

Sábado, 14 de febrero de 2009

CORREO

Tormenta I

Si las tareas diarias de limpieza urbana se realizaran con periodicidad, se hubieran evitado muchos de los episodios de anegamientos de calles e inundaciones de casas producidos por el temporal. Sabemos que este tipo de actividad no se realiza con la frecuencia que requiere, y ante una tormenta fuerte, con abundante lluvia, la ciudad queda en gran parte totalmente anegada. Como ejemplo de lo expuesto, si se cumpliera con lo establecido el actual pliego de la recolección de residuos, la Municipalidad debería supervisar que las empresas limpien cada dos meses las bocas de tormenta, servicio que todos los rosarinos pagamos. Un caso particular de esta situación es la zona del Brazo Seco del Saladillo, para la cual pedimos en febrero del año pasado, a través de un proyecto aprobado en el Concejo, que

el Municipio realizara tareas de limpieza de basura y desmalezamiento, de vaciado y mantenimiento de contenedores, y que se prohibiera la descarga de escombros por parte de particulares y empresas constructoras. Pero sabemos por los vecinos, que recién a fin de año la Municipalidad hizo una limpieza parcial e insuficiente del lugar. La semana pasada, por el temporal que afectó a la ciudad, el Brazo Seco del Saladillo desbordó, la zona quedó anegada y los vecinos bajo agua, por lo que luego el Municipio realizó una limpieza del lugar. Pero creemos que si hubiera cumplido con esta tarea periódicamente, se podrían haber evitado los perjuicios y situaciones traumáticas sufridas por los habitantes del barrio.

María Eugenia Bielsa-Fernando Rosúa

Bloque Encuentro por Rosario


Tormenta II

La fuerte tormenta del día lunes de la semana pasada, ha dejado en evidencia las dificultades que tiene el gobierno local a la hora de ser más rápido en la resolución de los problemas que ésta ocasionó. Ya en noviembre de 2008, en una lluvia intensa en la que vecinos de los barrios Moderno y Empalme Granero sufrieron las inclemencias del tiempo, desde Barrios de Pie reclamábamos la ayuda para 150 familias afectadas y desde el gobierno municipal, provincial y nacional no hubo ninguna respuesta. En ese momento veíamos este inconveniente y lo planteábamos.

Nos parece bien la convocatoria del Intendente, y esperamos que en forma urgente se cree un espacio en donde podamos proponer soluciones a los problemas de nuestros vecinos. Desde Barrios de Pie estamos abiertos al diálogo, pero no sólo para hacer un diagnóstico de la situación, sino para proponer y en donde esté el compromiso real de poder articular entre las organizaciones sociales y el Estado.

Gabriel Báez-Barrios de Pie

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.