Jueves, 23 de julio de 2009 | Hoy
Sumando fuerzas
Desde tren para todos invitamos a las autoridades actuales, legisladores electos, dirigentes políticos, empresariales, gremiales y de todas las organizaciones a sumarse al desafío de exigir la restitución de los servicios ferroviarios entre Rosario y Retiro con intermedias, apuntando a descomprimir nuestras rutas y autopista en función de mayor seguridad reduciendo la siniestralidad actual que tantas vidas nos ha costado.
Por sobre toda bandería política partidaria, necesitamos sumar voluntades en procura de reponer esos trenes diarios y encarar servicios que en las tres horas y media históricas de nuestros "viejos trenes" unan nuestra ciudad con Capital Federal, se restituyan los servicios de encomiendas y habilitando vagones especiales mover los vehículos provenientes de las fábricas de automotores descomprimiendo las rutas.
Si realmente queremos encarar una etapa de crecimiento de nuestras economías regionales, debatamos un futuro con trenes que revitalicen nuestra economía nacional y revierta el grave daño que ocasionara la nefasta política del menemismo al desarrollo del país.
No nos vamos a detener a buscar culpables, ya los argentinos sabemos quién es quién en nuestra historia. Lo importante ahora es recomponer fuerzas y encarar una reconstrucción a fondo para encarar el bicentenario con una Argentina en marcha hacia un destino americanista con nuestros vecinos países del continente unidos en un objetivo común, que logre la integración territorial, cultural y política.
A todos los que disfrutaron los servicios del ferrocarril en los pueblos y ciudades del trayecto Rosario Buenos Aires, los instamos a bregar por la recuperación de nuestros trenes y sumarse al proyecto de Tren para Todos, que en poco tiempo presentaremos al Congreso Nacional como iniciativa popular con la firmas de más de un millón de personas que adhieren.
No dejemos pasar el tiempo, ya que agudiza nuestros problemas, profundiza el deterioro de la infraestructura ferroviaria. Evitemos que nos sigan robando lo que es nuestro y pongamos en marcha ahora, por lo menos, los servicios Rosario-Retiro como inicio de un Tren para Todos.
Angel M. Contestí
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.