Miércoles, 23 de diciembre de 2009 | Hoy
Desde hace algún tiempo la GUM viene realizando una loable tarea que es propia de la inexistente Dirección de Obras Particulares.
El lunes 14 de diciembre, ante una denuncia por el peligro que implica la falta de bandeja de protección en la obra de construcción de Juan Manuel de Rosas y Cerrito, la GUM procedió a la clausura correspondiente, en una inmediata reacción. Esa clausura estuvo vigente hasta el día sábado 19 en que se procedió a la instalación de la bandeja.
Ahora bien, esa bandeja no tiene siquiera el 50 por ciento de la medida mínima (2.50 metros de saliente) y por lo tanto, el peligro para vecinos, peatones y tránsito vehicular sigue presente.
La repartición responsable de aprobar esa bandeja para que la obra pueda proseguir fue la Dirección de Obras Particulares, y aquí vienen las preguntas: ¿Obras Particulares ejercerá el rol que le corresponde en defensa de la seguridad de los ciudadanos o mirará para otro lado, como en las más de 200 obras denunciadas, presentadas con expedientes desde el 2007 en esa Dirección, en el Tribunal de Faltas, en la Dirección General de Gobierno y en el Concejo Municipal?
¿Obras Particulares apoyará la responsable iniciativa de la GUM en defensa del interés de los ciudadanos o permitirá que algunas empresas sigan adaptando el Registro de Edificación a sus propios intereses económicos?
¿Para cuándo la responsabilidad en el cumplimiento de los deberes de funcionario público?
Jorge R. Alvarez
Vecinos afectados por obras
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.