Martes, 2 de febrero de 2010 | Hoy
Un tema recurrente y sin solución, personas durmiendo a la intemperie y haciendo sus necesidades en espacio público, pelea entre ebrios. Un sitio turístico intransitable por el olor a orina humana. Hace poco tiempo esta plaza fue titular en los medios por un operativo de desalojo efectuado por la GUM. Los operativos son útiles y necesarios cuando se trata de terminar con una situación de molestia o peligro para los ciudadanos, pero la solución de fondo la debe proveer el estado Municipal, y porque no el estado Provincial, con políticas adecuadas. El tema de la gente durmiendo a la intemperie está instalado desde hace mucho tiempo y se agrava.
Los lugares y la asistencia para esta gente ¿son suficientes y adecuados? En estas horas se realizará una reunión con autoridades, a pedido de comerciantes de calle San Martin, quienes además se ven perjudicados económicamente. La solución no pasa por desalojos compulsivos que, en el mejor de los casos solo servirá para trasladar el problema a otro lugar.
Jorge Rodolfo Alvarez
Miles de rosarinos continúan sin servicios de luz y agua mientras el Servicio Meteorológico anuncia que el grado de alerta por las altas temperaturas es "naranja" siendo el índice de mortalidad entre un 30 y 60 por ciento. El gobierno santafesino llama a tomar precauciones mientras nos dejan sin los recursos básicos para paliar las altas temperaturas. Los funcionarios y políticos patronales oficialistas y de la oposición pretenden "resarcir" a los afectados por los cortes de energía de más de 15 horas, devolviendo los kilovatios no prestados, un chiste de mal gusto. Este "resarcimiento" les costaría mucho menos que las inversiones necesarias para solucionar definitivamente los cortes de energía eléctrica, que según ellos mismos sería de 1539 millones de pesos. Por otro lado es mentira que el consumo de electricidad haya crecido de forma inmedida e imprevisible, si comparamos el máximo consumo de enero de este año (1.726) con el del verano pasado (1.690 ) solo subió 36 MW. Los cortes son el resultado de la desinversión durante los gobierno del PJ pero también de los dos años de gobierno de Binner, que en lo que va de su gestión aumento la electricidad un 102% sin mejorar un ápice el servicio.
Partido Obrero Santa Fe
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.