Miércoles, 17 de marzo de 2010 | Hoy
Clase media
A Yrigoyen lo votaron en 1916 los hijos de los inmigrantes que vieron el sufrimiento y las penurias a que los habían sometido las clases conservadoras junto con las élites dominantes. A Perón lo votaron en 1946 los obreros porque vieron en él al hombre indicado que los sacaría de la explotación a lo que eran sometidos. La clase media argentina nunca fue "ni chicha ni limonada". Actuando como pequeños burgueses siempre se miraron en el espejo de la alta burguesía consciente de que nunca pertenecerían a la misma y por otra parte siempre despreciaron a los obreros, a los pobres y a los desamparados; a los negros como ellos le dicen.
En los debates que se llevan actualmente en el Congreso de la Nación, a la oposición le afloraron todos los prejuicios raciales, xenófobos, discriminatorios y hasta misóginos históricamente sostenidos por estos sectores. Se atacó cobardemente a una luchadora social como Milagros Salas, a la senadora Roxana Latorre, a la misma presidenta de la Nación con argumentos tan pueriles como incontestables. Los emitieron diputados y senadores de tan poca hombría para quienes la palabra pueblo es algo abstracto y subjetivo, siendo el que los llevó al poder.
Estamos asistiendo a declaraciones, opiniones y solicitadas de traidores patológicos del pueblo argentino que avergüenzan. La inquisición televisiva de Franco Salomone y Lorena Maciel a Roxana Latorre porque no está de acuerdo a lo defienden sus patrones es una afrenta y un desprecio al periodismo independiente.
Ricardo Carreño
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.